jueves, 30 de agosto de 2012

Campeonato de España Master



Máxima representación carajillil en los Campeonatos de España Master celebrados el pasado sábado en la localidad cántabra de Solares. Tendríamos que remontarnos a la edición de 2009, en Mieres, para encontrar una participación de tantos carajillos en esta prueba. En aquella ocasión, amén de la excelsa presencia de Tomasico, fueron Gerardo, Rubén “Carajillín” y Felis los que defendieron el pabellón de El Carajillo Alegre pertrechados con las cuatro barras de gules sobre oro que desde tiempos inmemorables distingue al Reino de Aragón. Este año, Rubén “Lenguagato”, Carlos y Felis lucieron el Señal Real aragonés en sus respectivas categorías.


Dadas las circunstancias, no se sabe a ciencia cierta si la oportunidad dada por el seleccionador a los carajillos era agradecida por éstos por el honor de representar a su tierra o por la posibilidad de escapar de las altísimas temperaturas que estaban padeciendo durante la canícula aragonesa. Fuera por un motivo u otro, el trío partió el día anterior a tierras cántabras, donde enseguida presenciaron un fenómeno meteorológico harto infrecuente últimamente en su lugar de origen: la lluvia. Una fina y tímida lluvia que dio la bienvenida a nuestros amigos, pese a que alguno la maldijo ante la posibilidad de ver su bici y sus licras mancilladas.


Como es preceptivo, el día anterior a la competición es propicio para reconocer el circuito donde se va a librar la batalla decisiva por adquirir el derecho a lucir durante un año un maillot diferente al resto del equipo. A fuer de ser sinceros, el recorrido por el que iba a discurrir el Campeonato se antojaba más duro durante el entrenamiento previo que lo que las diferentes hojas de clasificaciones dictaminarían un día después.

Carlicos finalizó su primer Campeonato de España en ruta en la 36ª plaza, luego de intentar abandonar la disciplina del pelotón en varias ocasiones en los kilómetros finales de la prueba.

Por lo que respecta a la actuación de los carajillos en liza, habida cuenta de lo difícil de la empresa, podemos calificarla de decorosa. Máxime si tenemos en cuenta que dos de ellos eran bisoños en estas lides.

Felis se clasificó en la 11ª posición en una prueba marcada por una fuga en la primera vuelta que sería la buena.

Rubén y Carlicos reconociendo el circuito el día anterior a la carrera. Ambos debutaban en un Campeonato de España en carretera.

Rubén corrió su primer Campeonato de España con los colores de Aragón.