Como quiera que estamos en época de
barbecho ciclista, la actividad bicicletera no depara muchas novedades que no
sean las tradicionales salidas de la grupeta carajillera. Por ello, para
entretenernos un ratico durante estos tediosos meses invernales, recuperamos nuestra tradicional sección Visual Enjoy Cycling que nos trae algunas imágenes interesantes
de nuestro deporte favorito.
Uno de los temas que más nos gusta
abordar en esta sección es el del “estilismo ciclista”. Y es que éste se ve menoscabado
no pocas veces por individuos carentes de todo sentido de la estética
bicicletera, que se hacen llamar ciclistas sólo por el mero hecho de montarse
en una bicicleta.
Por ejemplo, regla número uno a la hora
de embutirse en el mono de contrarreloj: Intenta que la largura de las perneras
de la susodicha prenda sea igual que la de los coulottes habituales.
Independientemente de los riesgos dermatológicos que pudieran ocasionar los rayos
del sol sobre partes de la piel poco acostumbradas a la exposición a los mismos, la imagen atenta contra las más
elementales normas del estilismo ciclista.
Claro que en el extremo opuesto los hay que no descuidan ningún detalle. Llevar la ropa interior conjuntada con
el resto de la indumentaria ciclista es una clara muestra de glamour
bibicletero. "¡Gracias Calvin, gracias Klein!"
Hablando de glamour, no me negarán que
Ullrich y Kloden hacen alarde de ello en el singular “vehículo de equipo” de la
imagen. Claro está que eran otros tiempos. Tiempos que recientemente están siendo tristemente recordados en los tabloides.
Si la muñeca Barbie se decidiera a
practicar nuestro deporte favorito, no tenemos ninguna duda de que la escuadra
Leontien sería su primera opción a la hora de fichar.
Desde luego, las chicas del equipo de la leyenda holandesa Leotien Van Moorsel rebosan glamour y, según parece, se jactan de ello.
Sin embargo, todo parece indicar que
los varones heterosexuales prefieren el estilismo de la vestimenta del Club
Champagne Charlott.
Seguro que este equipo francés de
ciclocrós es de los más asediados por los aficionados masculinos antes y
después de las carreras.
Les ofrecemos más detalles del logrado
merchandising de la escuadra en cuestión.
Y es que el mundo de la bicicleta no
es ajeno al de la sensualidad, según parece.
Claro que ésta, la sensualidad, puede
estar provocada por la imagen del ídolo nacional. Como es el caso del maillot
de la selección juvenil kazaja. El placer de los sentidos es algo muy subjetivo
y hay gustos para todo.