lunes, 26 de noviembre de 2012

Carajilladas de noviembre




Es noviembre un mes de transición del clima otoñal a los rigores invernales. En lo que a la rutina ciclista se refiere, es un periodo destinado a crear la base de la próxima temporada, tal y como dictan los entendidos en esto de la preparación y entrenamiento del ciclista. Para nosotros no deja de ser un mes más en el que disfrutar de la bici a un ritmo inferior al del resto del año (tampoco se crean que mucho, porque la cosa no da para ir demasiado deprisa durante los demás meses) y unos kilometrajes sensiblemente menores (al menos en el caso de algunos, que ansiosos hay en todas las familias y ésta no es una excepción). Gracias a estas dos razones, aprovechamos este periodo de la temporada ciclista para realizar rutas que no solemos frecuentar durante otras épocas del año. Una de nuestras preferidas es De Ronde Van Mediana, también conocida como el Cruce de Mediana por aquellos ajenos a la jerga ciclista flamenca, que es cita ineludible cada año por estas fechas. Otra tradición es visitar La Puebla de Albortón el día que celebramos la Asamblea Anual de El Carajillo Alegre, por aquello de hacer ganica para la preceptiva cena que acompaña al sufragio que dilucidará al presidente carajillil durante la temporada futura. Un año más, Rubén “Carajillín” ostentará el bastón de mando de esta sacrosanta comunidad bicicletera.


Decíamos que Noviembre es el último mes del año en el que podemos esperar cierta benevolencia meteorológica. Y es que es de todos sabido que tras “el veranillo de San Martín”, el frío hace su aparición con toda su crudeza y toda posibilidad de buen tiempo se antoja escasa hasta la primavera. Es por ello que tenemos también a gala celebrar la festividad de este santo húngaro y exorcista que acontece durante este mes y a fe que con dicha excusa pasamos algún ratico muy gracioso. Tal y como reza el lema de la Casa Stark de Invernalia, “Se acerca el invierno” y los “güinistoper” y demás parafernalia de abrigo harán acto de presencia en nuestra indumentaria bicicletera durante nuestras carajilladas de fin de semana. Lejos quedarán los ecos de aquella copla:

“Noviembre, dichoso mes,
que comienza en Todos los Santos
y acaba en San Andrés”.


Camino de La Puebla de Albortón en plena jornada de reflexión previa a la Asamblea General de El Carajillo Alegre.
En plena ascensión al Medianaberg, hito principal de De Ronde Van Mediana.

Primer plano de Willy en las proximidades de La Puebla de Albortón.

Roberto intenta zafarse de la disciplina del grupo en las inmediaciones de La Violada.
Rubén "Lenguagato" parece querer decir algo a la cámara.
La grupeta carajillil llegando a Zaragoza procedente de Longares.
Retorciéndose en las duras rampas del Medianaberg.

Chema ha lucido la maglia rosa durante el mes de noviembre.

Carlicos exhibiendo todo su potencial y su flamante Canyon tuneada.
Adrián, en primer plano, ya ha dado por concluida su exitosa temporada de triatlones y duatlones.

Disfrutando de "el veranico de San Martín".

Independientemente de la época ciclista del año que nos ocupe, un carajillo que se precie no descuida la pertinente hidratación tras el esfuerzo.