martes, 8 de mayo de 2012

La Rompepiernas


Intenso fin de semana para la caterva carajillil, donde se han sucedido los compromisos deportivos. El sábado fue necesario dividir el equipo en dos frentes. Javi Milla con sus gregarios particulares, a la sazón los hermanos Tamayo y Jorge “el Maño”, así como el Cera, disputaron la primera edición de la “Rompepiernas” en Sos del Rey Católico. Mientras que Carlicos “Bombardero” Ortigosa lideró el equipo en la clásica “Por las Cumbres del Jiloca” que se celebró en la localidad turolense de Calamocha. Dedicaremos esta entrada a la primera de ellas.


El pasado 5 de Mayo tuvo lugar el nacimiento de una nueva “cicloturista” que a buen seguro se va a caracterizar en lo sucesivo por su dureza. No en vano, es menester afrontar ocho puertos en 174 kilómetros, tras los cuales se ascienden cerca de 2.800 metros de desnivel. La ocasión merecía que El Carajillo Alegre presentara su alineación de gala encabezada por Javi Milla. Si bien, el infortunio se cebó con sus domésticos de lujo, los fratelli Tamayo, lo que provocó que una vez finalizada la prueba, no les quedara más remedio que rebautizarla como la “Rompecubiertas” en clara alusión a los pinchazos sufridos.

 Los Tamayo, resignados, no pierden el buen humor mientras reparan el segundo pinchazo.

 Cera, fiel a su sempiterna táctica de abandonar a la menor oportunidad la compañía del pelotón, protagonizó la fuga del día. Una vez alcanzado, recibió la siempre inoportuna visita del “Hombre del Mazo”.

Jorge “el Maño”, exento de obligaciones agonísticas con su equipo este fin de semana, se dedicó a “remar” por las Altas Cinco Villas.

Entrada en meta de El Carajillo Alegre en todo su esplendor.


El Cera no dudó en denunciar a Monsieur Mazó por el intento de agresión sexual al que fue sometido por éste en lo kilómetros finales. En la imagen indica a los agentes de la Benemérita por dónde a huido el interfecto.