Es lógico suponer que cuando un profesional está compitiendo en una gran vuelta, está abstraído del resto del mundo y vive en una burbuja ajeno a todo aquello que no sea la carrera. Bernhard Eisel aprovecha la ascensión del Col d’Aubisque, durante la disputa de la décima sexta etapa del Tour de 2010, para ojear la prensa y enterarse de lo que acontece más allá del Planeta Ciclista… o ¿está buscando los pasatiempos?.
Making Off. Por supuesto, no pretendemos crear dudas sobre la profesionalidad del austriaco que estaba haciendo labores de gregario para su compañero Cavendish, como atestigua la foto, en exclusiva para El Carajillo Alegre, de Grajan Guasón.
De todos es sabido que el ciclismo inocula un virus que difícilmente puede ser combatido por medicina o remedio curativo alguno. Así pues, te puede dar un “apretón de bicicleta” en cualquier momento y es menester aliviarse en el servicio más cercano, como parece ser que es el caso del belga Iljo Keisse.
Hay aspectos relativos al estilismo encima de una bicicleta que son imperdonables, aunque provengan de un ciclista que ha ganado tres Campeonatos del Mundo de ruta. Oscar Freire entrenando por su tierra (Foto de Phil O’Connor, Procycling, Abril 2007, pág. 42), sobre una flamante Colnago Extreme Power… y ¿“eso” que lleva sujeto (y ¡cómo lo lleva sujeto!) a la barra de carbono de altísimo módulo de su bici?. Me perdonarán, pero en este punto ya no me queda motivación alguna para dilucidar qué demonios puede ser tal artefacto, ni lo apropiado del método de sujeción. Cedo a los amables lectores tan apasionante debate.
De todos es sabido que el ciclismo inocula un virus que difícilmente puede ser combatido por medicina o remedio curativo alguno. Así pues, te puede dar un “apretón de bicicleta” en cualquier momento y es menester aliviarse en el servicio más cercano, como parece ser que es el caso del belga Iljo Keisse.
Hay aspectos relativos al estilismo encima de una bicicleta que son imperdonables, aunque provengan de un ciclista que ha ganado tres Campeonatos del Mundo de ruta. Oscar Freire entrenando por su tierra (Foto de Phil O’Connor, Procycling, Abril 2007, pág. 42), sobre una flamante Colnago Extreme Power… y ¿“eso” que lleva sujeto (y ¡cómo lo lleva sujeto!) a la barra de carbono de altísimo módulo de su bici?. Me perdonarán, pero en este punto ya no me queda motivación alguna para dilucidar qué demonios puede ser tal artefacto, ni lo apropiado del método de sujeción. Cedo a los amables lectores tan apasionante debate.
Un primer plano del O.C.N.I. (Objeto Colgante No Identificado).
¡Están locos estos duatletas!. Hablando de estilismo y atentados contra el material de alta gama, he aquí un claro ejemplo de cómo cargarse un casco “tope gama” con los maravillosos dorsales adhesivos que acostumbran a utilizarse en la disciplina que nos ocupa. De todos modos, la dejadez del sujeto de la imagen que hace alarde de dicha situación, tampoco tiene parangón.
Seguimos repasando conceptos básicos en lo que a estilismo ciclista se refiere. La prenda que se lleva debajo del chaleco nunca, repetimos, nunca debe sobresalir por debajo del mismo. El ínclito de la fotografía muestra un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer bajo ningún concepto.
Un ciclista con estilo hace ostentación de ello incluso en los más nimios detalles. Observen la combinación de colores del móvil y la funda del mismo con el resto de la vestimenta del sujeto de la imagen. Es por detalles como éste, por lo que se reconoce fácilmente a un carajillo.
Pero sin duda, el referente claro en estilismo ciclista es, como en casi todo, el ciclismo italiano. Todo intento de aproximación al estilo de cualquier profesional transalpino es un garante de que estamos por el buen camino. Pero, ¿cómo saber si eres un verdadero “profesionista” italiano?:
- No dudas en agarrarte al coche de equipo.
- Tus ruedas cuestan más que el propio coche de equipo.
- Sólo llevas coulotte de color blanco.
- En verano: Mangas del maillot enrrolladas y cuello hacia dentro.
- Tus zapatillas y calcetines SIEMPRE son blancos.
- Tu bicicleta se llama CIPOLLINI.
- Y por último, pero no menos importante. La decoración tricolore de tus guantes, cascos, maillot, coulotte, bicicleta, gafas,… te recuerdan que eres el CAMPEON de ITALIA.
- Tus ruedas cuestan más que el propio coche de equipo.
- Sólo llevas coulotte de color blanco.
- En verano: Mangas del maillot enrrolladas y cuello hacia dentro.
- Tus zapatillas y calcetines SIEMPRE son blancos.
- Tu bicicleta se llama CIPOLLINI.
- Y por último, pero no menos importante. La decoración tricolore de tus guantes, cascos, maillot, coulotte, bicicleta, gafas,… te recuerdan que eres el CAMPEON de ITALIA.