viernes, 13 de julio de 2012

Vuelta a La Rioja Alta


A fuer de ser sincero, diré que somos más de Somontano, Cariñena, Calatayud o Campo de Borja, excelsas denominaciones de origen propias de nuestro Reino, pero no negaré que tampoco le hacemos ascos a un buen Rioja. Como tampoco me resistiré a repetir, como cada vez que emerge el tema enológico en este rincón digital, el ya famoso axioma vitivinícola de nuestro afamado presidente Rubén “Carajillín” : “Si un vino es bueno, con gaseosa sabrá mejor”. Se tiene a la localidad de Haro como la capital del Rioja y comparte dicha capitalidad con la de ser la de la Rioja Alta, así que es lógico que la primera edición de la Vuelta a La Rioja Alta Master tuviera su centro de actividad en dicho municipio. Tres etapas, una de ellas cronoescalada, por los alrededores de Haro en el primer fin de semana completo de Julio.


Dos fueron los carajillos que tomaron parte en otra prueba puntuable para el ranking del Master Pro Tour que pese a que todavía no se acostumbran a sus normas no escritas, pero que oportunamente se apresuran a apuntar sus mentores, no se resisten a hacer bulto siempre que tienen ocasión. Rubén “Lenguagato” y Felis se juntaron con sus amigos de la banda Beton-G Sport para pasar el fin de semana por tierras riojanas con las expectativas puestas en disfrutar del sol, el vinico, la gastronomía,… también de la bici, pero se dio la inverosímil circunstancia de que acabaron recibiendo un curso intensivo de boga en secano. Eso sí, siempre de buena gana y por un buen motivo. Quizá por ello se vinieron a Zaragoza con una sonrisa y con la recompensa de haber pasado un divertido fin de semana, pese a la ausencia de los otros tres carajillos betonianos aragoneses. Y es que Gerardo “Museeuw” sigue con el brazo en cabestrillo, Carlicos “Bombardero” inexplicablemente cambió bici por playa y Rubén “Carajillín” prefirió trabajar que correr en bicicleta.


Estoy acabando de redactar la “crónica” de tamaño evento deportivo y a buen seguro el perspicaz lector habrá advertido que no he hecho ninguna referencia al devenir deportivo de la prueba. No es mi intención aburrir a los presentes que ya hay blogs, periódicos, televisiones, plataformas digitales al uso que cubren tan importante información mejor de lo que un humilde “juntaletras” pudiera hacerlo. No vaya a ser que me equivoque o, lo que es peor, me malinterpreten.


Hasta luego, Lucas.
 
Rubén "Lenguagato" se dirige a la salida de la tercera etapa con Raul, líder de la carrera. Obsérvese el prototipo de zapatillas que ostenta el de San Mateo. Ideales para las etapas calurosas.

A propósito de prototipos. Esta es la máquina de Raul. Full equip: Ruedacas Lightweight, grupo electrógeno Chiniguano, cuadro Time full carbon inthemiddleofthenightouhyeah y... ¿ya se han dado cuenta? Pero, ¿cómo se puede llevar ese peaso de sillín tope gama? ... ¡Azul!, ¡Azul! ¡Si la bici es roja!.


De esta guisa salíó en dos etapas un compañero de la banda Beton cuyo nombre omitiremos, con el fin de evitar el escarnio público, pero que no le impidió ganar la tercera etapa. El lector se preguntará si pinchó o no pinchó. Pues no pinchó. El que esté interesado en saber la marca de la cubierta que nos mande un mensaje y en privado se lo facilitaremos. Esta la cosita como para hacer publicidad gratis...



Fotos: Anabel (Beton)