domingo, 11 de diciembre de 2011

Una buena acción para esta Navidad

Como quiera que las fechas navideñas acostumbran a despertar nuestros mejores sentimientos, varios carajillos atendieron de buena a gana una loable iniciativa de Jorge De Vicente “Cera”. De todos es bien sabido que hace poco más de un año, Jorge tuvo una experiencia que le cambió la vida. Una lucha cara a cara contra una cruel enfermedad que logró doblegar. Desde entonces, se haya implicado en la ayuda a niños en tratamiento oncológico a través de la asociación que él mismo creó: Day by Day. Este verano realizó, junto a su compañero José Carlos, el Camino de Santiago desde Roma, con retorno a Zaragoza incluido, con el fin de recaudar fondos para la asociación. Además, y con el mismo motivo, raro es el ciclista que no lleva unos calcetines "Day by Day". Todo el dinero conseguido por medio de la asociación es destinado directamente a los niños que están pasando por tan difícil trance.

La última idea de Jorge “Cera”, con el mismo objetivo de las anteriores, ha sido la elaboración de un calendario ciclista. “Si los bomberos tiene el suyo, ¿porqué no los ciclistas?”. Como bien sabe el amable lector, El Carajillo Alegre es un grupo de amigos ciclistas unidos por una misma pasión, pero que no necesariamente lucimos los mismos colores a la hora de disfrutar de la misma. Por ello, con el fin de evitar que dicha amalgama cromática pudiera confundir nuestro común objetivo, decidimos despojarnos de nuestros maillots. Bueno… y de nuestros coulottes. En esta ocasión, ajenos a colores y publicidades, hemos posado con un uniforme común. Un mismo equipo con el objetivo de aportar nuestra humilde colaboración a una admirable iniciativa. Lo recaudado por la venta de los calendarios (5 € la unidad), confeccionados con exquisito gusto por el artista Ricard Tortosa, irá destinado íntegramente a La Casa de los Xuklis (pinchar aquí para obtener más información).





Desde El Carajillo Alegre os animamos a contribuir con una buena causa. Los interesados pueden dirigirse a: jorge.devicente.jimenez@gmail.com