miércoles, 28 de diciembre de 2011

Diego Tamayo correrá en la categoría Máster en 2012


Cuando todos creíamos que 2012 supondría la cuarta temporada consecutiva de Diego Tamayo como profesional, su futuro laboral ha dado un giro inesperado que le obliga a abandonar la práctica del ciclismo al más alto nivel. Dada la particular situación económica que atravesamos, nuestro amigo Diego no ha dejado pasar la oportunidad de asegurarse su futuro a más largo plazo del que la bici le hubiera podido proporcionar. El propio interesado lo ratifica en una entrevista a Ilmondodelciclismo: “Tenía mucha ilusión por participar, un año más, en el proyecto de la WIT?, pero me han ofrecido un puesto de trabajo en la ciudad donde vivo, Zaragoza (España), y, tras pensármelo mucho y valorarlo con mi familia, he decidido optar por una opción que me garantiza una estabilidad laboral a largo plazo”. No obstante, Diego se resiste a abandonar un deporte que ha sido su pasión durante todo estos años: “Llegar a profesional ha sido mi sueño durante toda mi vida, me encanta el ciclismo y tengo ganas de seguir dando pedales. Sigo disfrutando con las salidas con mi grupeta El Carajillo Alegre y por eso, mi intención en seguir compitiendo en la categoría máster, con mis amigos”. El mayor de los Tamayo se decanta por la categoría senior por razones evidentemente prácticas: “Tengo muy claro cuál es el nivel de la categoría, por lo que no me atrevo a correr en élite, pues todavía no se el tiempo que voy a disponer para entrenar”.


Una vez conocida la noticia, El Carajillo Alegre no ha tardado en preguntarle por la posibilidad de que corra enrolado en algún equipo o, por el contrario, lo haga por libre. Diego nos ha confirmado que actualmente no tiene decidido nada al respecto, pero que preferiría pertenecer a alguna estructura: “Soy consciente de que las escuadras máster han evolucionado mucho en los últimos años, algunas se pueden equiparar a las profesionales. No descarto formar parte de alguna de ellas, pues siempre es mejor correr con la asistencia de un equipo detrás tuyo”. No dudamos que ofertas no le faltarán, pero mientras algunos amigos suyos de El Carajillo Alegre que compiten en la citada categoría, están realizando gestiones para poder incorporarlo a su equipo. No obstante, si dichas diligencias no fructificaran, no se descarta la opción de que todos juntos militen en el equipo máster que tiene la actual escuadra a la que pertenece Diego, formándose así una sección española del WIT? Master Team. Durante las próximas semanas se esclarecerá este extremo.


Los carajillos podrían emigrar y pasar a formar parte de la escuadra máster del actual equipo de Diego.