lunes, 25 de octubre de 2010

Comenzamos.



Tras un parón motivado por el final de los compromisos competitivos y las Fiestas del Pilar, la actividad ciclista a orillas del Ebro, por lo que a El Carajillo Alegre se refiere, se despereza de su acostumbrado letargo y reanuda las tan celebradas carajilladas de fin de semana. Es tanta la aceptación de las mismas, que han pasado de ser únicamente dominicales a ocupar también la agenda de las mañanas de los sábados que en esto del arte del pedal, dista mucho de ser un “día de reposo”.

El sábado la carajillada dirigió sus pasos la localidad oscense de La Paul, mientras que el domingo prefirió hacer honor a una ruta antaño típica en esta época del año, pero que los rigores de los entrenamientos de “ultrafondo” actuales la han relegado a un inmerecido olvido. Nos referimos a la mítica “Vuelta a Mediana” que, siguiendo la letra de la clásica jota (“De Fuentes se va a Rodén y de Rodén a Mediana…”) nos regala vistas tan recomendables como la de los restos del castillo de Rodén que, desde lo alto, vigila el esqueleto del antiguo pueblo, mientras las aguas del Ginel acompañan nuestro pedaleo.


Chuané, dando muestras de talento y saber estar, al lado de Rubén "Lenguagato" y observado por Jesús, que este año dará mucho que hablar en su vuelta a la competición.


Javierre y Bora, sonrientes, atravesando la chopera.


Rubén "Carajillín" y Carlibiris por el panizo.


Alberto "Musculitos" ya piensa en la próxima temporada.


La foto "estilo Diegoweb".


La Paul, en la Hoya de Huesca/Plana de Uesca, es el lugar elegido para realizar la "Parada Técnica".


Estamos ya en territorio "Flandier". Aprovechamos para presentar en sociedad la nueva máquina de Jesús "Chihuahua". El atento lector, versado en el estilismo, habrá apreciado inmediatamente la disparidad cromática entre la indumentaria que porta nuestro ilustre personaje y su flamante montura. Un socorrido bidón escarlata, amén del logo de un batracio del mismo color, cumple a la perfección con el nada fácil cometido de combinar complementos.


Todo terreno "Flandier" que se precie está salpicado de exigentes "muros". Cera, Jesusín y Chesús derrochan watios en el Lugaricobergen.


Importantísimo, en estas "clásicas del norte", negociar convenientemente las curvas. El Cera muestra cómo hacerlo: ¡Toma interior!.


Chesús, como demostró el día anterior en "De Roonde Van Lugarico", está en plena forma y encabeza la "carajillada dominical" camino de Mediana.


Raquel arremangada para la faena.


Por esta zona, en verano, el metro de sombra se cotiza al alza.


Michel nos saluda desde el Departamento de Pistards de la grupeta.


¡Vaya dos patas para un banco!. Alberto "Mochuelo" y Rubén "Carajillín" ... los dos junticos... ¡Peligro!.


Bora y Rubén "Lenguagato" en la oficina. ¡Qué bien viven algunos!.


Y no podíamos terminar sin la típica auto-frikifoto.