lunes, 12 de abril de 2010

Trofeo Sierra de Algairén


Este fin de semana, la cigüeña ciclista nos trajo una nueva carrera que deseamos que goce de una longeva existencia en sucesivas temporadas. Y lo deseamos por varias razones, como la impecable organización que, amén del esfuerzo para que todo saliera lo mejor posible, imprimió a la prueba un toque especial que, a buen seguro, la va a hacer diferente al resto de las pruebas del calendario aragonés. Es éste un aspecto que está sentando precedente en lo que va de campaña máster aragonesa: tanto el Memorial Oscar Llanos, como el Trofeo Sierra de Algairén que nos ocupa, han sido competiciones de un altísimo nivel organizativo, cuyos responsables han sabido conferir determinadas singularidades a sus carreras que las hacen diferentes al resto.

La primera edición del denominado Trofeo Sierra de Algairén, organizada por el Club Ciclista Utebo, nos ofreció un recorrido equilibrado, con determinadas zonas de dureza y otras que permitían diversas alternativas a la resolución final de la carrera. De tal manera, que pudiera ser más determinante la propia actitud los corredores que los condicionantes orográficos a la hora de dilucidar el resultado de la competición. Desde El Carajillo Alegre creemos que ésta debería ser la característica común de cualquier prueba de la categoría máster. Sí, esa categoría que dicen por ahí que su fin principal es hacer amigos, pasarlo bien y competir con la mayor dignidad, aprovechando para entrenar las escasas horas libres que las obligaciones laborales y familiares permiten a los abnegados ciclistas. Sin embargo, por otro lado, pugna por imponerse la idea de hacer recorridos especialmente duros que sin duda, harán las delicias de compañeros que apenas tienen una hora para salir a entrenar. ¿Habrá que hacerles una categoría nueva o todavía son necesarios sus diez euros dominicales?. Desde aquí animamos a endurecer más, si cabe, las pruebas y, para ello, permítannos sugerirles fosas con cocodrilos, zanjas con aceite hirviendo, trampas con afiladas estacas, … siempre en puntos de la carrera desconocidos para la mayoría de los corredores participantes.




En cuanto a lo acontecido en el I Trofeo Sierra de Algairén, El Carajillo Alegre disfrutó de un hito histórico. Nuestra recién estrenada indumentaria subió por primera vez a un podio. El encargado de hacer los honores no fue otro que Gerardo “Museeuw” que recibió los laureles como primer Máster-50 y la túnica de líder de la Copa Aragonesa Máster-50. Obi Wan Dani venció en la categoría Senior y sólo unos “inoportunos calambres” (muy parecidos a los que sufrió Flecha en la París-Roubaix) le impidieron proclamarse vencedor absoluto de la prueba, en la que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Felis, quinto absoluto, se clasificó segundo Máster-40, detrás del sólido líder de la Copa, Ricardo Catalán.

Pablo, todavía falto de preparación, pilló la escapada que llegó a las primeras rampas del Puerto de Codos.


Javi tuvo la mala suerte de sufrir un inoportuno pinchazo.


Dani "Bora" en las rampas de Codos.



Rubén "Carajillín" trabajó duro para que El Carajillo Alegre conservara el maillot de líder Máster-50 que ostenta Gerardo "Museuw".

Coyi en puestos delanteros.


Luis Paules en el Puerto de la Longaniza, tal y como lo bautizó recientemente David García.


Ramón y Ricky sufriendo en La Longaniza.


Gerardo "Museeuw" coronando el Puerto de Longaniza. Manda narices que tenga que venir uno de Sabiñánigo a bautizar la subida que va de Codos a Mainar y que, hasta ahora, no le habíamos pueto denominación alguna.


Felis, Manolo "El Aguila de Vadorrey" y Coyi junticos.



Primer plano de "los calambres" de Dani.

Dani entrando en meta. Tranquilo, no mires para atrás que no te pillan.



Cera se acercó a la meta para animar y saludar al resto de carajillos presentes.


Obi Wa Dani recibiendo el trofeo de segundo absoluto. David Cañada le dice, entre risas: "Te ha venido bien el sobo que te dí el otro día en Barbastro".

Recogiendo el platico como vencedor de la categoría Senior. La organización aprovechó la carrera para dar un merecido homenaje a David Cañada.

Podio Master-50. Gerardo "Museeuw" con el flamante maillot de El Carajillo Alegre, Juan Lanzuela (vencedor de la Vuelta a Lérida 2001) y Manolo "El Aguila De Vadorrey" (recogedor oficial de trofeos del equipo BETON).

Podio Máster-40. Ricardo, Felis y Manolo.


Dani se escapa en la clasificación de Copa Aragonesa Senior.

Gerardo "Museeuw" también pone tierra de por medio respecto a sus más inmediatos rivales en la Copa Aragonesa Máster-50.