lunes, 7 de septiembre de 2009

G.P. Tamarite de Litera


Sin duda, la localidad de Tamarite de Litera se está convirtiendo en talismán para El Carajillo Alegre. Si el año pasado Arturo Ariño, más conocido en los mentideros carajilliles como Arturico “El Borrajas”, se imponía magistralmente en la carrera que ornamenta los festejos de esta localidad oscense, en esta ocasión y en una edición reservada a las categorías sénior y master-30, sería Rubén “Carajillín” el carajillo que haría historia en la carrera que suponía la quinta puntuable para la Copa Aragón Máster.

Dani Arnal se impuso con total autoridad en Tamarite, logrando un merecido triunfo.

El Carajillo Alegre se presentaba en la 66ª edición del G.P. Fiestas de Tamarite de Litera con un objetivo primordial y otros dos menores. El primero, el de siempre: disfrutar de una tarde de ciclismo haciendo honor a nuestro sponsor Enjoy Cycling. Los otros dos pasaban por hacer una buena carrera y mantener el maillot de líder de la Copa Aragón Master-30 que ostenta Felis desde la segunda prueba ("Memorial Cabrero").


Rubén "Carajillín" trabajando en la escapada buena. (Foto: Alberto Casas).

Gerardo “Museeuw” que no podía correr por ser master-40, fue a Tamarite en bici desde Zaragoza para apoyar a sus dos compañeros (Rubén “Carajilín” y Felis) o tal vez no se fiaba y prefirió estar cerca de ellos por si acaso.

Bonito premio para Rubén "Carajillín" en una temporada que está suponiendo su confirmación en la categoría.


Felis dándolo todo el la subida para lograr su objetivo que no es otro que mantener el maillot de líder. (Foto: Alberto Casas).

Al final, logramos todos los objetivos que no propusimos: Rubén “Carajillín” se metió en la escapada buena y logró un excepcional segundo puesto, tras el intratable Dani Arnal, adjudicándose la clasificación de master-30, Felis logró mantener el maillot de líder y, finalmente, logramos el más importante reto que nos habíamos marcado, pasando una tarde de bicicletas divertida. Además, nos llevamos algunos euros en concepto de primas, parte de los cuales los gastamos en el McDonald’s de Huesca.
Rubén "Carajilín" demuestra con este éxito que su inclusión en la Selección Aragonesa Máster para disputar el Campeonato de España, obedece sólo a su nivel sobre la bici y que "cualquiera" no puede formar parte de dicha selección.


Cera y Felis en un momento de la carrera. El "pelao" quedaría quinto y segundo máster-30. (Foto: Alberto Casas)

Felis consigue mantener una prueba más el maillot de líder de la Copa Aragón Máster-30.


Podio de la clasificación general.