lunes, 11 de agosto de 2008

Las Vueltas de los Tamayo

Este fin de semana finalizaron sus compromisos por etapas los hermanos Tamayo.

La suerte ha sido desigual para los dos, pero en ambos casos, los resultados no han hecho justicia con la clase y calidad que atesoran.

Vuelta a León.
El mayor de los Tamayo comenzó la vuelta leonesa presentando claramente sus opciones al triunfo final. No en vano, se presentó ante la etapa reina, con final en el puerto de 1ª de las Cuevas de Valporquero, en una esperanzadora quinta posición y con opciones de triunfo en las etapas disputadas anteriormente. Sin embargo, en esta ascensión Diego perdió la opción al triunfo al finalizar en 22º posición y perder 2:18 respecto al vencedor, la nueva promesa holandesa del Rabobank Lars Boom. De esta manera, Dieguechu bajó hasta la decimocuarta plaza de la clasificación general que sería definitiva, por cuanto la última etapa, en la que se impuso el holandés Van Emden (Rabobank), no deparó cambios sustanciales y los favoritos entraron juntos en el pelotón principal. La victoria final fue para el también holandés Wout Poels (P3 Transfer Batavus).

De todas formas, El Carajillo Alegre felicita a Diego por la excelente prestación realizada en una Vuelta a León con un altísimo nivel de participación.

Vuelta a Madrid
Por otro lado, Sebas ha estado compitiendo en la Vuelta a Madrid reservada para corredores de la categoría sub-23 que no comenzó con buen pie, dado que en la 1ª etapa perdió algo más de siete minutos. A partir de ese momento, el pequeño de los Tamayo debió sacrificar sus propias opciones en beneficio de otros compañeros mejor clasificados y en la segunda etapa entró a 06:21. En la tercera etapa, nuestro carajillo ya dio síntomas de recuperación y entro con los de cabeza, el 19º a 5’’ del vencedor de la etapa Juanjo Lobato.
Finalmente, Sebas anduvo a buen nivel en la última etapa y mejoró sustancialmente una clasificación general que se había complicado en los primeros compases de la prueba, con una trigésimosegunda posición final, a 14:11 del francés Tony Hurel (Vendée U).