martes, 18 de junio de 2013

Carlicos Ortigosa subcampeón de Aragón BTT


El pasado sábado por la tarde tuvo lugar en el populoso barrio zaragozano de Valdespartera el Campeonato de Aragón de BTT. Para los carajillos era una cita especial por cuanto suponía la oportunidad de que Carlicos Ortigosa retuviera, durante una temporada más, el llamativo maillot que le ha distinguido como Campeón de Aragón 2012 de la especialidad. Para llevar a cabo tal empresa, debía ser el mejor en un circuito “infame por su dureza”, a tenor de la calificación que hizo del mismo Gerardo tras su reconocimiento… pero ya se sabe que Gerardo se está haciendo mayor, cada día más, y conviene poner en cuarentena sus aseveraciones. Por si la dureza del trazado no era suficiente, el clima contribuyó con una jornada especialmente calurosa. Lo que en la terminología meteorológica aragonesa se define como “caer el Sol a capazos”. Ambos factores motivaron que gran número de participantes no pudieran concluir la prueba, varios de ellos aquejados por golpes de calor.



Los entendidos en esto del montamblás recomendaban apostarse en las inmediaciones del Castillo de Valdespartera para disfrutar de una inmejorable perspectiva del circuito, desde donde seguir la práctica totalidad de las evoluciones de los ciclistas. Mas tras unos minutos expuestos a merced de los rayos de Helios, un túnel bajo la autovía del Cuarto Cinturón se antojaba el enclave más recomendable para ver pasar a los bicicleteros. El metro de sombra se cotizaba al alza y dicho lugar era generoso en tan escaso bien.


Dos carajillos participaron en la disputa del Campeonato: Carlicos y Chuané. El primero luchó en todo momento en vanguardia de la prueba, destacándose desde la primera vuelta junto a los dos Serranos (Angel y Raúl), protagonizando una sobresaliente actuación que se vio empañada en la última vuelta, cuando rodaba en una consolidada segunda plaza, al sufrir una caída que le produjo una avería que le haría perder un tiempo precioso y le relegaría a la quinta posición absoluta. No obstante, nuestro amigo logró el Subcampeonato de Aragón Máster-30 evidenciado su liderazgo en esta especialidad.  Chuané, por su parte, partía con las expectativas que le conferían sus habilidades como bajador, habida cuenta de la dificultad que presentaban los descensos que salpicaban el trazado, mas al comenzar el segundo giro al mismo, coincidiendo con el paso por el túnel anteriormente referido, se acordó de que tenía que ir a hacer la compra al Mercadona (sic) y tuvo que renunciar a protagonizar una excelsa actuación sobre la bici a cambio de cumplir con sus obligaciones domésticas.