Primer fin de semana de Septiembre y a la caterva carajillil más veterana se le acumula la faena. Mientras algunos disputaban el VI Trofeo La Santina en Pamplona, otros hacían los honores en el clásico XXXV Trofeo Virgen de La Peña de Calatayud, otrora carrera reservada a los más talludicos, pero que este año ha abierto la inscripción a la juventud máster. Como quiera que aquella era la última puntuable para la Copa Navarra Master y Felis soportaba sobre sus espaldas el peso de la túnica escarlata que distingue al líder de los cuarentones, éste y Rubén “Lenguagato” se desplazaron allí donde se celebran los “sanfermines” junto con Alberto y Dani que defendían los intereses del liderato senior ya matemáticamente asegurado. Mientras, cientos de kilómetros más al sur, Gerardo y Rubén “Carajillín” defendían el maillot de líder de la Copa Aragón Máster-50.
El Carajillo Alegre desplazó toda su infraestructura informativa a la capital Navarra. El lector sabrá entender que lo acontecido en Pamplona suscitaba mayor interés deportivo y que esta es la única razón de que sólo hayamos dado cobertura a dicha carrera, … independientemente del opíparo ágape con el que el Centro Asturiano de Navarra tiene a bien agasajar a los participantes y acompañantes de la carrera que organizan.
De lo acontecido en los aledaños de Bílbilis, diremos que Gerardo mantuvo definitivamente el liderato de la Copa Aragón, luego de vencer en su categoría una vez más. Curioso, no obstante, cuando no cesa de quejarse y lamentarse por su deficiente estado de forma.
En Pamplona, la carrera la ganó Dani. Con ésta, si no nos juega una mala pasada la memoria, van siete victorias en lo que va de temporada. Y dos desde que tiene novia. Nos apresuramos a destacar este dato, pues se había hablado mucho y habían corrido ríos de tinta sobre su posible decadencia agonística tras su amancebamiento acontecido a mediados de la campaña ciclista que nos ocupa. Felis, con la inestimable ayuda de Rubén y Luismi, amén de la excelente gestión táctico-logística de Kike al volante, logró adjudicarse la Copa Navarra Máster-40 pese a la oposición de un “superclase” como Marcel (G-Sport).
Reportaje gráfico, en exclusiva para El Carajillo Alegre: Eva.