Lejos queda Fitero, primera prueba de la Copa Navarra Master 2010. Desde aquella mañana que nos deparó el susto de Javier Ruiz “Barillero” y la primera victoria del equipo revelación del calendario master septentrional, Asesores de Navarra, hasta el Trofeo La Santina que se disputó el pasado domingo, han pasado muchas cosas y, generalmente, buenas. Un año más, Alex Maya ha sido el principal impulsor de esta iniciativa que, año tras año, va acrecentando su prestigio y motiva a los master de latitudes aledañas.
La última prueba de la Copa Navarra 2010 presentaba el aliciente deportivo de que ninguna categoría, a excepción de la de los Master-60, estaba matemáticamente sentenciada. Por lo tanto, se presumía una conjunción de intereses diversos mezclados en una misma competición que, a buen seguro, iban a deparar situaciones tácticas interesantes, como así fue. La carrera que presentaba una orografía exigente, vio incrementada su dureza merced a la ofensiva desatada desde las rampas de El Perdón hasta meta, luego de unos primeros kilómetros muy intensos también.
Por lo que a los carajillos presentes se refiere, nuestro principal objetivo en esta prueba volvía a ser, como cada año, dar buena cuenta de las viandas que los organizadores del Centro Asturiano de Navarra tienen a bien preparar para los sufridos corredores, pese a que pudiera parecer otra cosa por los maillots que ostentaban Gerardo y Felis. Fue en estas lides gastronómicas donde se pudo observar las evoluciones de los carajillos en su máximo esplendor.
1º Javier Ruiz (Goerna)
2º Gerardo Pérez (Betón)
3º Alejandro Ibáñez (Goizalde).
1º Felis Luengo (Vacuno de Aragón-Alabike.com-Millennium)
2º Augusto Medrano (Arluy)
3º Marcelino Sánchez (GSport)
1º Teodoro Casabal (Arluy)
2º Emilio Monagas (Betón)
3º Pablo Alonso (Goerna)
1º Kepa Vallejo (Goerna)
2º David García (Asesores de Navarra)
3º José Antonio Larrea (Garo)
1º José Antonio Lurgain (Roleauto)
2º José Olascoaga (Garo)
3º Luis Benito (Ciclos Fran)