jueves, 9 de septiembre de 2010

Copa Navarra Master 2010


Lejos queda Fitero, primera prueba de la Copa Navarra Master 2010. Desde aquella mañana que nos deparó el susto de Javier Ruiz “Barillero” y la primera victoria del equipo revelación del calendario master septentrional, Asesores de Navarra, hasta el Trofeo La Santina que se disputó el pasado domingo, han pasado muchas cosas y, generalmente, buenas. Un año más, Alex Maya ha sido el principal impulsor de esta iniciativa que, año tras año, va acrecentando su prestigio y motiva a los master de latitudes aledañas.





La última prueba de la Copa Navarra 2010 presentaba el aliciente deportivo de que ninguna categoría, a excepción de la de los Master-60, estaba matemáticamente sentenciada. Por lo tanto, se presumía una conjunción de intereses diversos mezclados en una misma competición que, a buen seguro, iban a deparar situaciones tácticas interesantes, como así fue. La carrera que presentaba una orografía exigente, vio incrementada su dureza merced a la ofensiva desatada desde las rampas de El Perdón hasta meta, luego de unos primeros kilómetros muy intensos también.


Por lo que a los carajillos presentes se refiere, nuestro principal objetivo en esta prueba volvía a ser, como cada año, dar buena cuenta de las viandas que los organizadores del Centro Asturiano de Navarra tienen a bien preparar para los sufridos corredores, pese a que pudiera parecer otra cosa por los maillots que ostentaban Gerardo y Felis. Fue en estas lides gastronómicas donde se pudo observar las evoluciones de los carajillos en su máximo esplendor.

El reportaje de El Carajillo Alegre se hizo, en esta ocasión, desde el coche del equipo BETON. Luismi se acerca para pedir instrucciones. El liderato de Gerardo "Museeuw" corre peligro.


Y BETON se puso a tirar. Rubén "Lenguagato", como buen carajillo que se precie, también se implicó en la ayuda de los intereses de Gerardo "Museeuw".


Contratiempo en el equipo de Gerardo. Luismi sufre un pinchazo en la rueda delantera.


Y sigue la persecución de los escapados. A estas alturas, camino del puerto de El Perdón, el pelotón ya estaba bastante diezmado.


Gerardo, con los Arluy, en la oficina. Observen el dorsal de Ion Zeberio (210). Por si acaso, no se olviden de llevar un rotulador a las carreras. Nunca se sabe.


El Perdón "Abierto". Más de uno hubiera preferido que estuviera cerrado.


Se acabó lo que se daba. Después de tirar, pinchar, empalmar y volver a tirar, Luismi da por finalizada su tarea en esta carrera. Las rampas de El Perdón ayudan a tomar la decisión.


El Perdón pasó factura. El primer puerto de la jornada destrozó en mil pedazos el maltrecho pelotón. Ni siquiera todo un vencedor de Copa Navarra'08, Iñaki Villoria, se libra de los rigores de sus rampas. Por delante, Eduardo (Beton) y Rubén "Lenguagato".


Tras El Perdón se recomponen los grupos. En éste de la imagen, viaja el líder senior David García "Pototo" y el líder master-50 Gerardo "Museeuw" , amén de Dani Azagra "El Contaminao".


Un poco más atrás viene el grupo de Fer Santas y Rubén "Carajillín".


Dani "El Contaminao" lo dio todo por defender el maillot de Felis "El Gritón".


Brindis. Sólo terminar la carrera, celebrando el objetivo: mantener definitivamente el maillot de líder.


Copa Navarra Master-50
Javier Ruiz (Goerna)
Gerardo Pérez (Betón)
Alejandro Ibáñez (Goizalde).

Copa Navarra Master-40
Felis Luengo (Vacuno de Aragón-Alabike.com-Millennium)
Augusto Medrano (Arluy)
Marcelino Sánchez (GSport)


Copa Navarra Master-30
Teodoro Casabal (Arluy)
Emilio Monagas (Betón)
Pablo Alonso (Goerna)


Copa Navarra Senior
Kepa Vallejo (Goerna)
David García (Asesores de Navarra)
José Antonio Larrea (Garo)



Copa Navarra Master-60
José Antonio Lurgain (Roleauto)
José Olascoaga (Garo)
Luis Benito (Ciclos Fran)



Aquí es donde desplegamos nuestra clase en todo su esplendor. El Cera "flipando" mientras Felis "El Gritón" y Obee Wan Dani "El Tontico" inchan sus carrillos.


El Felis que ya se ha colocado la gorra de forma aerodinámica, escanciando sidra. Cera lleva en la mano el dorsal para que no lo clasifiquen ex-aequo. A continuación, Rubén "Carajillín" seguro que le esta diciendo a Marcel aquello de "iba bien, eh!".


Y no podemos acabar el reportaje sin ofrecer la típica y socorrida imagen de Dani en plena acción.
Fotos: Eva (El Carajillo Alegre).