lunes, 3 de mayo de 2010

I Trofeo C.C. Peña Los Conejos


Cera, Felis y Alberto "Mochuelo". Qué bien les sienta el rosa a los más grandes.


Ayer se disputó la tercera prueba de la Copa Aragón Máster. El denominado I Trofeo C.C. Peña Los Conejos, con salida y llegada en el Circuito Internacional de Zuera. Los días previos al mismo, era fácil ver el trasiego de máster subiendo y bajando el repecho, de apenas cuatrocientos metros, que precede a la meta. Pruebas de desarrollos y la muy manida discusión de si dicha dificultad era de plato grande o plato pequeño. Finalmente, el viento y la distancia de la prueba, amén de la velocidad que tuvieron a bien infligir los cerca de ochenta participantes, se antojaron como verdaderos jueces de la carrera, dejando al muro de meta en mera anécdota.



Uno de los temas de conversación más recurrente, una vez acabada la carrera, giraba en torno al método utilizado por la organización para medir la distancia de la prueba. Algunos aseguraban que se había empleado una goma para medir los kilómetros de que constaba el recorrido. Otros le pegaban insistentes golpecitos a las pantallas de sus ciclocomputadores, a modo de recurrente método de reparación ante la incredulidad de lo que marcaban los dígitos que mostraban. Minutos antes, rodando en el escaso palmo de cuneta que dejaban las ruedas delanteras de un grupo que se había seleccionado en busca de los cinco escapados que se iban a jugar la carrera, Javier Izal del BETON le hacía un comentario a Felis sobre lo que faltaba para llegar a meta. Cuando el carajillo le advirtió que restaban algo más de veinte kilómetros para tal fin, el del equipo navarro le respondió, con el sólido argumento de su cuentakilómetros, que eso era imposible, ante lo cual, Felis le dio a elegir entre hacer caso al chisme ese “made in Taiwan” que adornaba su manillar o al carajillil globero que le hablaba, que ya había gastado unas cuantas cubiertas rodando por esos lares. Damos fe que el compañero del BETON, no fue el único sorprendido por la inverosímil realidad métrica.

Pablo, Dani y "Coyi" subiendo Alcubierre, a punto de enlazar con Cera y el Gran Meoqui que iban destacados.

En lo meramente deportivo, resaltar la victoria de Obe Wan Dani, aplaudida de cerca por Luis “Coyi”, así como la prestación de Cera que protagonizó, junto al Gran Meoqui, la escapada del día. Rubén “Carajillín” llegó, acompañado de Gerardo “Museuw”, destacado al circuito, atraído por el olor a combustible de los bólidos que por allí acostumbran a hacer de las suyas. Mientras que Felis maldijo una vez más su suerte, al tener que jugarse la Copa Aragón Máster-40 con uno de los ciclistas con más clase (por no decir el que más) de la historia del ciclismo aragonés, Ricardo Catalán. Los del Foro Boario ganaron por equipos el único día, en lo que llevamos de temporada, que no hubo trofeo que ensalzara dicha clasificación. Lamentando no poder compartir todos los compañeros un momento tan emotivo.

Ya se han juntado los cinco.


Justo en el momento de hacer la foto, se paró el viento, como dan fe las estáticas alas de los molinos monegrinos.


Los escapados camino de Leciñena.


Cera pagó en la subida al muro de Leciñena su arrojo inicial. Le quedan dos carrericas para pillar el puntico.


El momento clave. Dani asesta el golpe certero que le valió para inaugurar el palmarés de esta prueba.



Fotos: El Carajillo Alegre by Eva.