domingo, 14 de febrero de 2010

La Esperanza es lo último que se pierde

Felis le pone la pierna encima a su rueda trasera, todavía intacta.

Día de los Enamorados. Mañana fresquica en la localidad castellonense de Segorbe, donde se disputa la quinta edición del Trofeo La Esperanza. Debut de los del Foro Boario en competición a cargo de la pareja Cera y Felis. Al llegar a la salida, primer contratiempo de la jornada: Felis se ha olvidado el casco del equipo que tenía que entregarle a Cera. "El Gritón" se nos está haciendo mayor y el abuelico alemán, ese que le esconde las cosas, el tal Alzheimer (o como se llame), le gasta una mala pasada. Gracias a nuestro viejo amigo Paco Suárez que intercede ante los del equipo de la Tribu, Cera puede cumplir con el precepto de cubrir su inmaculada testa.

Siguiente escollo del día: Multitudinaria participación que hace que no esté garantizada la inscripción de los que no han participado en las anteriores pruebas de la Challenge a la que pertenece la prueba. Hasta última hora, no se confirma la inclusión de las dos “vacas” entre los doscientos participantes.

Salida rapidísima en busca del primer puerto del día, sito en el kilómetro diecinueve, con el consiguiente esfuerzo para alcanzar las posiciones cabeceras. Carretera ascendente, kilómetro diez, movimiento brusco de un corredor que engancha su rueda delantera en la parte zaguera de la bici de Felis. Consecuencias: caída con fatales consecuencias para el corredor en cuestión (rotura de cadera) y rueda trasera de Felis que evita a duras penas la caída, destrozada. El carajillo da por finalizada su aventura en el décimo kilómetro de la carrera que ya está rota en varios grupos. En el primero de los cuales, Cera consigue integrarse hasta que, a poco más de quince para meta, revienta su flamante tubular delantero. El Pelao va al palco también.

La carrera la gana el colombiano William Aranzazu y los nuestros se conforman con dar buena cuenta de un bizcocho de considerables dimensiones en la localidad turolense de Sarrión. Dadas las circunstancias, nos quedamos con el nombre de la prueba para futuras citas en esta temporada que acaba de comenzar. De todos modos, aunque parezca raro, la infortunada pareja dice que se lo ha pasado bien. ¿Será por la onomástica del día?.


Pero Pelao, ¿qué haces con ese casco que no te pega con la ropa?.