lunes, 22 de febrero de 2010

La Canonja y Montroig


Fin de semana carajillil por la costa tarraconense. Como quiera que no hacía un clima propicio, decidimos coger las bicicletas en lugar del bañador. Así que el sábado nos acercamos a La Canonja a disputar el Trofeu La Rambla que constituía la segunda prueba de la Challengue de La Canonja que lidera Vicente Iturat (CJAM). El recorrido, cercano a los noventa kilómetros, tenía como principal ornamento el Coll de La Batalla, con rampas de hasta el 11%, a mitad de trazado. El viento reinante hizo que nos sintiéramos como en casa y, quizá espoleado por esa familiar sensación, Cera se metió en una escapada que duró cerca de treinta kilómetros y que llegó a contar con una ventaja de dos minutos. El equipo del líder se encargó de dar cumplida cuenta de la misma y, nada más ser cazados los aventureros, se formó la que iba a ser la fuga buena del día protagonizada por un quinteto, en el que se inmiscuyó Dani, al que el ex-profesional Gabriel Hernández dio a caza a un par de kilómetros de la línea de meta, antes de adjudicarse la victoria. Dani se impuso en la clasificación Senior, mientras que Felis hacía lo propio en la de Master-40. Albertico se vio cortado por una caía a mitad de carrera que le impidió llegar en posiciones más delanteras.

Dani ha sido el primer vacuno en pisar el podio esta temporada ...

... por escaso margen sobre Felis que lo hizo unos segundos más tarde.

Momentos previos a la salida con nuestros amigos los utebos Miguel Angel y Toño (foto gentileza de medelinciclismo.blogspot.com)



Tras hacer acopio de pizzas y litronas, los carajillos vacunos se dispusieron a hacer los honores a tan apetitosos manjares en el apartamento de uno de ellos en Salou. De lo acontecido inmediatamente después del yantar hasta el desplazamiento inmediatamente anterior a la carrera del día siguiente en Montroig del Camp, nos permitirá el sufrido lector que lo obviemos.


En la salida de Montroig, arropando a Toño que, en esta ocasión, partía como jefe de filas de su equipo. (foto gentileza de medelinciclismo.blogspot.com)

El domingo tocaba correr en Montroig el IV G.P. Penya Ciclista Montroig-J. Florencio. Un cielo plomizo amenazante de lluvia, hacía presagiar lo peor, pero los carajillos, de secano ellos, no le dieron importancia, acostumbrados como están a que el cielo no cumpla sus lúgubres promesas. Precioso “circuito mundialista” tocado con el Muro de Riudecanyes, con tramos del 15%, como juez de la contienda, al que había que dar cuatro vueltas para completar los ochenta kilómetros de que constaba la carrerica. La primera ascensión a dicha dificultad orográfica, definió a los tres más fuertes que abandonaron definitivamente la compañía del resto de participantes. Por detrás, los vacunos intentaron, en las sucesivas ascensiones posteriores, hacer lo propio infructuosamente. En la tercera vuelta, poco después de caer las primeras gotas de lluvia, Felis tuvo la mala suerte de sufrir una caída, cuando gozaba de una exigua ventaja respecto al grupo principal, sin consecuencias gracias a la ayuda de Cera para reintegrarle en dicho pelotón. En la última vuelta, a poco más de tres kilómetros para meta, el ínclito carajillo volvió a dar con sus huesos en el suelo, esta vez acompañado, en un acto de supina solidaridad, por su compañero Dani que tardó un poco más en reincorporarse, no por la gravedad de sus heridas, sino por la necesidad de comprobar el buen estado de su flamante De Rosa Idol pertrechada con sus majestuosas Zipp 404. La carrera la ganó Arnau Méndez.


Felis tirando del carro en el segundo paso por meta. (foto gentileza de medelinciclismo.blogspot.com)

Tras hacer gasto a la ambulancia, los accidentados y demás parroquia carajillil presente, hicieron los honores a unos sofisticados bocatas que evidenciaron que la ganica no la habían perdido, a pesar de la lluvia y las caídas.