lunes, 20 de abril de 2009

Destacada actuación de Diego Tamayo en Nobili Rubinetterie

Trabajando en la escapada. Diego tirando del grupo de escapados que protagonizaron esta edición del G.P. Nobili Rubinetterie. ¿Qué os pensabais que sólo es capaz de estirarnos el cuello a nosotros por la carretera de San Mateo?, pues ya veis que a los profetis también los lleva enfilados.


El sábado Diego participó en el XII G.P. Nobili Rubinetterie que se disputa en la localidad italiana de Arona, puntuable 1.1 en la clasificación de la UCI. Típica corsa italiana con un duro circuito plagado salitas. Diego fue uno de los principales protagonistas de la carrera al incluirse en una temprana escapada, junto con su compañero Sebastien Fountet Fayard. El intento duró cerca de ochenta kilómetros y adquirió tal consistencia que por detrás, uno de los capos, Ivan Basso, movió la carrera para llevar a unos cuarenta corredores hasta los escapados. El resto del pelotón ya no tuvo ninguna opción a disputar la prueba que constaba de 190 kilómetros.

Nuestro carajillo Dieguechu, perdió contacto con los primeros en la última ascensión. No obstante, esto último no empaña una destaca actuación que le da un aporte de moral y optimismo de cara a su próximo compromiso, uno de los más importantes de la temporada, El Giro del Trentino que comienza el próximo miércoles.



Clasificación:
1º. Grega Bole (Slo) Amica Chips - Knauf 4.31.00 (41.336 km/h)
2º. Fortunato Baliani (Ita) CSF Group - Navigare
3º. Andriy Grivko (Ukr) ISD
4º. Daniele Callegarin (Ita) Centri della Calzatura a 0.17
5º. Gabriele Bosisio (Ita) LPR Brakes - Farnese Vini
6º. Francesco Failli (Ita) Acqua & Sapone - Caffe Mokambo
7º. Pasquale Muto (Ita) Miche - Silver Cross - Selle Italia
8º. Giovanni Visconti (Ita) ISD
9º. Christopher Froome (GBr) Barloworld
10º. Robert Kiserlovski (Cro) Amica Chips - Knauf a 0.21

36º. Diego Alejandro Tamayo Martinez (Col) Carmiooro - A-Style a 1.45




Bole se impone a Baliani y Grivko.