viernes, 3 de octubre de 2014

G.P. Fiestas de Binéfar


La tercera clásica open oscense del ocaso de la temporada se disputó en Binéfar. El sábado 13 de Septiembre tuvo lugar, en el circuito habitual de los últimos años, el G.P. Fiestas de Binéfar-Memorial Esteve. Jugosos premios en metálico sirvieron de acicate para atraer la presencia de participantes. En El Carajillo Alegre, ajenos a los cantos de sirena del vil metal, preferimos competir por diversión, salud, compartir vivencias con los amigos, bla, bla, bla, …, pero si encima trincamos algo de pasta para subvencionar un buen vermut tras la carrera, pues mejor que mejor.

Desde los primeros compases de la carrera, se fue gestando la escapada buena originada por Manu, Gabi, Ferruses y Raúl.

Dadas las premisas anteriormente referidas, podríamos decir que cumplimos con todos los objetivos marcados, pues nos lo pasamos bien, no sufrimos ningún percance, subimos todos al podio (sí, Rubén “Carajillín” también), ganamos por equipos y nos llevamos algo de dinerico que, oiga, dados los tiempos que corren tampoco hay que hacerle ascos a una pequeña recompensa económica por lograr el tercer puesto absoluto y cuatro o cinco primas.

Felis salta del grupo perseguidor para unirse a los fugados.

En lo que a los resultados se refiere, Felis logró la tercera plaza absoluta y primera de Máster-40, Manu hizo cuarto y tercer Máster-30 y Rubén alcanzó el tercer escalón de la clasificación Máster-40. Todo ello sirvió para que el trío subiera al podio como vencedores por equipos.


El grupo de nueve destacados que se jugaron la victoria que se decantó a favor del valenciano Gabi Hernández.
Tras la carrera, procedía comprobar si el dinero recibido en concepto de premios era de curso legal. No dudamos de la seriedad y buen hacer de el Club Ciclista Binéfar, pero preferimos hacer circular la citada pecunia en un establecimiento del lugar, donde nos agasajaron con ricas viandas y refrescantes bebidas derivadas del hordio. 

Rubén volvió a realizar una buena carrera, demostrando que los criteriums se adaptan perfectamente a sus cualidades... que sí, que sí, que las tiene.
El trío carajillil celebrando la victoria por bandas... o por equipos. Como ustedes prefieran.

Fotos: Bea. Más fotos en el perfil de Facebook de El Carajillo Alegre. (Link Fotos Binéfar)