miércoles, 20 de febrero de 2013

Clásicas catalanas



El pasado sábado los carajillos más veteranos dieron por concluido, en la localidad tarraconense de La Canonja, el ciclo de las “clásicas catalanas” de principio de temporada. Cuatro pruebas que han servido para volver a sentir ese nerviosismo habitual a la hora de coser los primeros imperdibles a los flamantes maillots huérfanos todavía de los agujeros ocasionados por aquellos. El Perelló, Mont-roig, Valls (Memorial Xavi Tondo) y La Canonja (Trofeu La Rambla) depararon desigual suerte para los carajillos participantes, en cuanto resultados se refiere, pero idéntica sensación de haber cumplido en todas ellas con el objetivo marcado con anterioridad y que no es otro que hacer honor al patrocinador oficial de El Carajillo Alegre: Enjoy Cycling.

Sin duda, la tónica habitual de todas ellas ha sido el altísimo ritmo de carrera y la masiva participación. Por destacar alguna particularidad de cada una, diremos que el protagonista de la LXXIII Cursa Ciclista Festa Major de El Perello fue el violento vendaval que dificultaba en no pocos momentos la estabilidad encima de la bici, en el VII G.P. PC Montroig - Trofeu Josep Florencio fue la altísima velocidad la que marcó el devenir de la carrera, detalle común al II Memorial Xavier Tondo i Volpini donde el viento y un precioso recorrido rompepiernas incrementaron la dificultad de la carrera, mientras que la XXVII Challenge Ciclista La Canonja - Trofeu La Rambla se diferenció por el altísimo nivel de participación que incluyó, incluso, a un equipo holandés filial del Vacasoleil profesional.


Ahora toca el turno de disputar la “París-Niza Máster Pro Tour”: La Vuelta a la Ribera del Reyno de Navarra. No cabe duda que los carajillos antes aludidos llegarán con apenas rastro de carbonilla, habida cuenta de la limpieza de la misma a la que han sido sometidos en las carreras referidas anteriormente. No hemos desvelado la identidad de éstos, pero instamos al atento lector que lo adivine ya que son fácilmente identificables atendiendo a un característico alongamiento de cuello adquirido durante las competiciones que han servido de motivo para escribir este artículo.



Felis se adjudicó la clasificación de Máster-40 al imponerse en el sprint del pelotón en el II Memorial Xavi Tondo (Valls).

Cera estrenó nuevo look en las clásicas catalanas. Una indumentaria que ha causado sensación.

Fotos de Angel F. Santos.