lunes, 23 de agosto de 2010

Aubisque y Soulor


Anda el ilustre carajillo José Miguel detrás del anhelado “carnet de ciclista” que como bien sabe, sólo se otorga luego de ascender una de las caras del mítico coloso pirenaico llamado Tourmalet. El año pasado, El Carajillo Alegre organizó una promoción para la consecución de la preciada reseña, de cara a posibilitar la obtención de la misma por parte de Rubén “Carajillín”. Como quiera que condicionantes meteorológicos impidieron repetir la experiencia esta añada, aspirantes como José Miguel deberán esperar unos meses para conseguir su objetivo. No obstante, El Carajillo Alegre ha decidido programar lo que serían unas “clases teóricas” que ayuden a la hora de acometer con garantías el reto máximo que supone la ascensión al Tourmalet. Así las cosas, varias han sido las excursiones a las inmediaciones del mausoleo de la ninfa Pyrene. Sin ir más lejos, este último fin de semana nos decantamos por Aubisque y Soulor por ambas caras y más de dos mil metros de desnivel acumulados en apenas setenta kilómetros y más de tres horas bajo un inclemente sol de justicia. Por favor, rogamos al amable lector que se abstenga de calcular la velocidad media del evento, con el fin de no menoscabar a los sufridos protagonistas del mismo.


Aprovechando el entorno pirenaico que nos ocupa, destacaremos otro suceso acaecido este fin de semana. Como bien sabrán nuestros lectores más fieles, El Carajillo Alegre no es muy dado a ensalzar las victorias ni los éxitos deportivos de aquellos carajillos más mayores. Pues bien, dadas las circunstancias, creemos justo hacernos eco del triunfo de uno los más insignes carajillos master. Máxime cuando está luchando por dejar atrás las secuelas de una desgraciada caída en el Trofeo Master Torrecilla de Alcañiz. Como bien habrá adivinado el sufrido lector, nos referimos a Alberto “Mochuelo” que, por una vez, ha sido profeta en su tierra y se ha impuesto en el Gran Premio de Guiñote “Fiestas de Esposa”. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena que bien podría extenderse al resto de carajillos, si el ínclito tiene a bien compartir el jamoncico y el quesico con que ha sido agasajado como vencedor de tan importante acontecimiento deportivo.


Col de Soulor. Rubén "Lenguagato" pendiente de los "euskateles", por si alguno es su doble Samuel Sánchez.



Avituallamiento líquido en Arbéost.


Las tres de la tarde, la plaza de Soulor ... La causa de sufrir los mayores rigores de la canícula, radica en la poca afición a madrugar de algún carajillo. Como buenos compañeros, omitiremos su nombre con el fin de que el carajillo perezoso en cuestión permanezca en el anonimato. Ni sugeriremos que es el único que lleva la bici colorada, para no dar pistas.


José Miguel, Rubén y Felis bien junticos, para darse calor, debajo del cartel.


Enjoy Cycling patrocinador oficial de El Carajillo Alegre.


Y después de un duro entrenamiento, conviene reponer fuerzas con barritas tortinergéticas y bebidas cervetónicas.