jueves, 15 de julio de 2010

Diego Tamayo vuelve a la competición


Ya han pasado más de tres meses desde aquella fatídica primera etapa de Los Tres Días de La Panne, cuando nuestro amigo Diego sufrió el desafortunado accidente que le ha mantenido en el dique seco. Una fractura abierta de cúbito y radio que le obligó a pasar por el quirófano y a parar en seco una temporada que prometía grandes momentos para el carajillo de Carmiooro-NGC.


Durante todo este tiempo, hemos sido testigos de toda la evolución que ha llevado la lesión de Dieguechu y en esta ventana, abierta a la actualidad “carajillera”, nos hemos hecho eco de cuanto ha acontecido a nuestro amigo. Ha habido momentos malos, duros, difíciles, … para dar paso, poco a poco, al optimismo y a las ganas por volver a coser un dorsal en el negro maillot de la Carmiooro.

Tras un arduo proceso de rehabilitación y vuelta a los entrenamientos, Diego verá cumplido uno de sus objetivos más inmediatos y, el próximo fin de semana, tomará parte en la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, formando parte de una potente escuadra que viene de copar dos plazas de podio en la recién finalizada Vuelta a Austria con Pardilla y Sella. Las expectativas de el mayor de los Tamayo para esta prueba pasan por ayudar a los líderes de su formación de cara a la general, los citados Sella y Pardilla, así como a Ventoso en la presumible llegada masiva de la segunda etapa. En el tercer parcial, con final en el Puerto de la Morcuera, Diego nos ha confesado que tiene la intención e ilusión de inmiscuirse en alguna fuga. Por lo tanto, ganas y motivación no le van a faltar en esta nueva cita al carajillo más famoso. En El Carajillo Alegre, como no podía ser de otra manera, estaremos pendientes de su evoluciones y le mandaremos todo nuestro ánimo y apoyo.


Primera salida de Diego a la carretera tras la operación.


Los acoples fueron imprescindibles durante las primeras semanas de entrenamiento sobre asfalto.


Una concentración en Navacerrada, junto a Durán y Ventoso, constituyó un paso más en su preparación.


El Pirineo Aragonés ha sido el escenario de los últimos entrenamientos de calidad de cara a afinar su puesta a punto.


De paso, les recomendamos esta entrevista realizada a Diego por Sprint Especial: