miércoles, 18 de febrero de 2009

Diego ya piensa en el Tour de Haut Var


Definitivamente, Diego no ha tenido la suerte de cara en su debut entre los profesionales. Si bien está muy contento por su rendimiento y la condición física en la que se ha visto, la mala fortuna, materializada en forma de caídas, ha deslucido su actuación en ésta su primera cita.

La segunda etapa se presumía como la más dificultosa de esta edición del Giro de Grosseto y Diego fue superando todos los obstáculos de la misma entre los primeros espadas. Así, mientras el pelotón se iba seleccionando, merced a las dificultades montañosas que jalonaban el recorrido, nuestro carajillo conseguía mantenerse en vanguardia del pelotón, aún cuando éste sólo contaba con poco más de treinta unidades. Sin embargo, en los metros finales, un error de una moto de la RAI que desvió al pelotón por el lugar destinado a los coches seguidores, motivó una maniobra violenta en el grupo que originó una caía en la que se vio involucrado Dieguechu. Como consecuencia de la misma, sufrió la rotura de su recién estrenada bicicleta De Rosa.
El Campeón del Mundo, Alessandro Ballan, durante el transcurso de la segunda etapa.

Al día siguiente, como quiera que no dio tiempo a recibir la bici de repuesto, Diego tuvo que salir con otra ajena a sus medidas exactas, este contratiempo, unido a las secuelas de las dos caídas sufridas y al cansancio, motivó que nuestro amigo tuviera que abandonar pasado el ecuador de la tercera y última etapa.

No obstante el infortunio, es preciso extraer conclusiones positivas de su estreno en la máxima categoría que hacen ver con optimismo su próxima cita en el Tour de Haut Var.


Clasificación de la 2ª etapa: Santa Fiora - Orbetello, 212.6km
1 Marco Frapporti (Ita) CSF Group - Navigare 5.34.46 (37.997 km/h)
2 Lorenzo Bernucci (Ita) LPR Brakes - Farnese Vini
3 Murilo Fischer (Bra) Liquigas 0.21
4 Daniele Righi (Ita) Lampre N.G.C.
5 Alessandro Ballan (Ita) Lampre N.G.C.
...
89 Diego Tamayo Martinez (Col) Carmiooro - A-Style 5.20
Pietropolli se impone a Garzelli en la tercera etapa y se adjudica la clasificación general.


Pero Diego no ha sido el único carajillo que ha debutado en competición este fin de semana. Algún otro se ha agujereado el maillot con el dorsal por tierras tarraconenses, concretamente en la Cursa Social de Tortosa. Una de las pruebas que componen el calendario inaugural catalán y que cuenta con un recorrido de unos 60 kms, con la ascensión al Coll de Som, pasado el ecuador de la prueba, y la dura subida a la Ermita Mig Camí donde está situada la línea de meta.

Cuando vuelves a casa con un ramico de flores, aunque sea el día después de San Valentín, quedas como un señor.