miércoles, 18 de junio de 2008

Tras el Circuito Montañés, llega el Síndrome Pre-Quebrantahuesos.

Con exhibición del holandés Lars Boom (Rabobank) y triunfo final del ruso Alexey Schebelin (Cinelli) ha finalizado la presente edición del Circuito Montañés, para alivio del carajillo Diego Tamayo que entró en 22º posición a 33” en la etapa y acabó el 48º a 45:10 en la general. Los problemas físicos que arrastró durante toda la vuelta y que se evidenciaron en la dura etapa con final en la Fuente del Chivo, no le han permitido disputar la carrera en las mejores condiciones hasta el final. Diego se ha limitado a acabar de la mejor manera posible esta importante prueba, pensando en objetivos más inmediatos. Y uno de esos objetivos quizá pase por la Quebrantahuesos que se disputa/celebra este sábado.

En principio Diego no contaba con participar en esta prueba que no me atrevo a clasificarla como carrera, pero tampoco como cicloturista en el sentido literal de la palabra. Denominémosla simplemente: Quebrantahuesos, con todo lo que este nombre conlleva. Decíamos que la prueba serrablesa no entraba en los planes de Dieguechu, pero unas declaraciones del patrón de Azpiru, Mikel Azparren, en el especial de Ciclismo a Fondo sobre la Quebrantahuesos, elevaban al colombiano a los altares de los favoritos al primer puesto.

No cabe duda que Diego es uno de los ciclistas más capacitados para ganar la Quebrantahuesos y la reciente disputa del Circuito Montañés, si se recupera de sus problemas musculares, le va a dar ese “puntito” letal que le haga intratable. No en vano, Dieguechu ya mostró sus credenciales hace tres años, cuando militaba en CAI, con un meritorio tercer puesto, tras Quintana y Víctor Hernández.


Además de Diego, será de la partida algún carajillo más. Rubén Carajillín y Felis, tras varios años de ausencia, vuelven a enfrentarse al duro reto de recordar su nombre cuando lleguen a Sabiñánigo. Chemica parte este año con el objetivo de probar todos y cada uno de los productos que ofrecen los numerosos avituallamientos que jalonan la ruta. Willy llevará a cabo su táctica habitual de ir a relevos con el motorista que abre carrera. El pelao del Cera es muy probable que si hace buen día, nos deleite con uno de sus habituales pseudoestriptis”. Gerardo va a hacer labores de “asesor técnico sobre bicicleta” desde el Marie Blanque: vamos que nos espera una buena tunda de latigazos psicológicos en el Portalet y, eso ya se sabe, uno lo sodomiza” interiormente (Diego Serrano dixit).
Pero sin duda, el que mejor Quebrantahuesos va a hacer es nuestro querido Carlicos Manerico, éste va a ir como una moto ... pero en el sentido literal de la palabra. Este año cambia la bici por la moto y nos ayudará refrigerándonos, porque las gestiones para instalar unas asas en la moto no han llegado a buen término.

En fín, nuestro objetivo es poder juntarnos todos al final para comernos los macarrones y echar unas cervecicas ... con Chemica ya quedaremos para cenar.