domingo, 7 de marzo de 2010

III Trofeo Oscar Llanos


Tercera edición del Trofeo Oscar Llanos y segunda añada en la que se erige como prueba inaugural de la temporada master aragonesa. Agradecimiento a la ilustre pareja formada por Oscar Muñoz “Cancellara” y Luis Marquina que encabezan al grupo de bomberos que hace posible esta competición que ya se ha convertido en toda una referencia en cuanto a organización y prestigio. No en vano, podemos afirmar que es la carrera master mejor organizada del calendario aragonés e, incluso, de provincias limítrofes.




Los del Foro Boario se presentaron a la cita en una mañana gélida, bajo un cielo plomizo que, en ocasiones, dejó escurrir alguna tímida gota. Con la no confesa intención de hacerse con un filete de carne gentileza de su patrocinador, los corredores de Vacuno de Aragón-Alabike.com formaron parte de un pelotón que no alcanzó las doscientas unidades por muy poco. La carrera, huérfana del azote del viento, tuvo la dureza que el ritmo de los corredores estaban dispuestos a infringir. Algún intento de escapada como el protagonizado por Felis (Vacuno de Aragón), Diego (Utebo) y Joseba (Scania) a los que se unió Pototo (Asesores de Navarra) y que murió al poco de coronar la subida a Torozuelo (puntuable para el Premio de la Montaña) y, finalmente, la escapada definitiva en la que se impuso Ricardo (Montañanesa). Dani y Gerardo se llevaron chuletón por ganar en sus respectivas categorías y no tendrán que lavar el maillot, porque en la próxima prueba puntuable para la Copa Aragonesa Master llevarán el de líder.

Antes de la salida, se acecaron a darnos ánimos Cera, Víctor y el chico ese de negro que se quería hacer una fotico con sus ídolos. Nos dijo que se llama Diego y desde aquí le animamos a que siga dándole a los pedales con ilusión. A ver si algún día logra cumplir su sueño que es correr con los profesionales ...


Alberto "Mochuelo" y Felis intentando calentar con el frío que hacía. Detrás, Alberto y Luis.



Los del Foro Boario instantes previos a la salida.


Ricky tomando el mando de las operaciones nada más salir.



Diego, Felis y Pototo pasan destacados por el Premio de Montaña. (Foto: Medelinciclismo.blogspot.com)



Imágenes del Alto de Torozuelo. Por favor, si son sensibles al lenguaje llano de la calle, bajen el volumen de los altavoces.


Gerardo "Museeuw" hace valer su punta de velocidad para imponerse en la categoría de Master-50. Mientras que unos metros más atrás, Dani hace lo propio en la de Senior.



Ricardo imponiéndose en la meta de Santa Isabel.


Fotos: El Carajillo Alegre by Eva.