lunes, 4 de mayo de 2009

La Doyenne

Como bien sabrán nuestros lectores, no solemos prodigarnos mucho por el negocio profesional de esto del ciclismo. Sin embargo, en esta ocasión tenemos el lujo de contar con un reportaje fotográfico realizado por nuestro enviado especial a la Lieja-Bastogne-Lieja, en exclusiva para El Carajillo Alegre. El reportaje es de tal extensión que para no colapsar la entrada, iremos ofreciendo varias entregas. La gracia de todo esto es que son imágenes exclusivas para El Carajillo Alegre que no pueden ser vistas en ningún otro lugar, merced al buen hacer de nuestro corresponsal Grajan Guasón.

Previo.

Ciclista Palo. Robert Gesink (Rabobank) pertenece a esa especie ciclista, denominada así por su similitud con la morfología del insecto palo.

Los pequeñajos del Rabobank. Las bicis de Ardila, Freire y Gárate difieren bastante, en cuanto a talla se refiere, de las del resto de sus compañeros. En la imagen podemos observar como Oscar Freire monta una potencia con bastante ángulo, para ir más bajo de delante.

Gesink atento. El holandés anda listo y no confunde su bici con la del ex-campeón del mundo cántabro.

Michael Boogerd de paisano. El ex-campeón holandés no se quiso perder la clásica más veterana que no se le dió nada mal como corredor: segundo en 1999 y 2004, tercero en 2003 y 2005 y sexto en 2007.

Bbox Bouygues Telecom. El coche de los franceses tuvo trabajo para atender la escapada de Cyril Gautier.


Vehículo alternativo de los franceses. Una manera más dominguera de llevar las bicis.

El auto de los rusos. Cargadico de Ridleys de todos los colores.

Grupo Récord. Los rusos no son los únicos que no llevan Super Récord y se decantan por el segundo de la familia. La explicación es elemental: ¿pará que quieren llevar el tope gama si con el Récord ya llevan mejor material que otras marcas?, como por ejemplo, por decir una, la primera que me viene a la cabeza, esta .... sí hombre, ¿como se llama? ..., esta que se dedicaba a hacer carretes para cañas de pescar, esto ... ah sí, Chiniguano Dura-Ace.


Skoda, Justin Bridou ... Bueno y la chica ésta que pasaba por ahí. La verdad es que no me había fijado.


¡Silencio! Lotto. Seguro que ahí arriba va la bici de Evans.



Concentrado. Este señor francés, llamado Bernard Hinault, ganó tantos Tours como Indurain y un Giro y dos Vueltas más que el navarro. Por cierto, la Lieja-Bastogne-Lieja la ganó en dos ocasiones. Quizá la más recordada sea la de 1980, cuando bajo la nieve alcanzó la línea de meta con más de nueve minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el holandés Kuiper.



Valverde el valón. En los momentos previos, el murciano cerraba los ojos y soñaba con un tercer triunfo.


El Schleck pequeño. Este zagal tiene cara de que le van a ir bien las cosas.

Fotos en exclusiva para El Carajillo Alegre by Grajan Guasón.