La prueba reina, reservada a élites y sub-23, se disputó el sábado por la tarde y, como era de esperar, fue amenizada con una copiosa tronada que alegró la tarde a los sufridos participantes. La carrera estuvo dominada por el equipo Azysa-Conor que trajo a su equipo de gala, si bien, el carajillo Sebas les puso en serias dificultades en el ascenso a Tosos. Finalmente, festival del equipo navarro con victoria de Oriol Colomé, seguido del mítico Ibon Zugasti. Arturico hizo sexto y se adjudicó el maillot de campeón aragonés sub-23, mientras que Sebas entró a su rueda en una meritoria octava plaza y con la satisfacción de haber hecho un carrerón.
Dieguechu no se quiso perder el Campeonato que ya ganó como elite en dos ocasiones (Illueca y Terrantona). Aprovechó para dar consejos a su hermano Sebas.
El domingo por la mañana tuvo lugar la carrera máster, donde los carajillos optaban a los títulos de máster-30 y máster-40. Rubén “Carajillín”, Chemica, Gerardo y Felis formaron parte de un pelotón de cien ciclistas, engordado con corredores de provincias limítrofes, pues la prueba era puntuable para Copa Navarra. En esta ocasión, los abuelicos no pudieron llevarse ningún maillot de Campeón de Aragón, pero sí pisaron cajón. Destacar la impresionante labor de equipo de Rubén “Carajillín” y Chemica en ayuda de sus otros dos amigos en el intento por ganar el Campeonato, asumiendo en numerosas ocasiones la responsabilidad de la carrera con tan reducido número de efectivos. La parte final del recorrido, tal y como se presumía, fue determinante y un grupo de diez corredores, entre los que se encontraba Felis, se disputaron la carrera que fue a para a manos de Iker Zabaleta, el auténtico killer esta temporada del calendario máster del Norte.
Gerardo se clasificó sub-campeón de Aragón en la categoría máster-40 y Felis tercero en la de los treintañeros.
Dos carajillos en el podio. Sebas y Arturico comparten cajón.