miércoles, 28 de julio de 2010


Es Torrecilla de Alcañiz tierra de aceite y, quizás por ello, los carajillos, en su eterno afán por conocer las excelencias que ofrecen los lugares por los que deambulan con el fin de disfrutar de la bici, no dudaron en hacer los honores a la primera edición del Trofeo Master Torrecilla de Alcañiz, puntuable para la Copa Aragón de la categoría. Los mentores de semejante acto, haciendo patria, tuvieron la original idea de convertir las tradicionales “chapas” en delicadas jarricas de aceite a modo de trofeos. La prueba se dilucidó sobre un recorrido de poco más de quince kilómetros, al que había que dar cinco vueltas, salpicado de repechos, tramos “pestosos” y tocado con un viento que escasamente ayudaba en algún sector del mismo. Sin duda, un atractivo circuito que reúne lo que consideramos que debe caracterizar a toda carrera de esta categoría.



Sobre el transcurrir de la competición que nos ocupa, lo más destacable para los carajillos allí presentes fue la preocupante noticia de la caída de Alberto “Mochuelo” en la primera vuelta. Todo quedó en lo que en el argot se da en llamar “chapa y pintura”, pero se da la curiosa circunstancia de que en todos los años que lleva practicado ciclismo, esta es la primera ocasión en la que el ilustre carajillo da con sus huesos en el suelo. Sí, como lo oyen, es notorio que posee el del equilibrio más desarrollado que otros sentidos como, por el ejemplo, el común. No obstante, Alberto “Mochuelo” hará acopio de todos nuestros cariñicos para hacer más llevadera esta novedosa situación que supone para él la convalecencia posterior a una caída.




Por lo demás, destacar que Gerardo “Museeuw” afianza su liderato en la Copa Aragón Master-50 y que carajillos como Cera, Obee Wan Dani, Felis, … se llevaron unas preciadas “ánforas” de aceite e, incluso, uno cargó con uno de los cuartos traseros de algún sacrificio porcino.

Dani consolidó su mailot de líder de la general de la Copa Aragón Senior.



Salida de la primera edición del Trofeo Master Torrecilla de Alcañiz. Foto para la historia.


Gerardo "Museeuw" en uno de los pasos por Torrecilla, dirección a La Codoñera.


Felis en la misma curva, seguido de Dani Bolea (C.C. Tubular).


Luis Paules marca el ritmo de otro grupico donce podemos apreciar, entre otros, a Carmelo.



Y aquí tenemos al pistard Ricky ... esa ropa es para despistar ¿no?.



Cera tirando del grupo de cabeza en uno de los pasos por las inmediaciones de meta.



Y Felis haciendo lo propio del grupo perseguidor. De aquí a La Codoñera creo que hay poco más de tres kilómetros.


Coyi entrando en meta (3º M-30).


Felis cubriendo los últimos metros de la carrera y mirando, de soslayo, el grifo de la cerveza y los bocatas con los que nos agasajó la organización.


Obee Wan Dani y David "Pototo" disputando la segunda y tercera plaza Senior. Leciñeno fue el vencedor en esta categoría.


Gerardo "Museeuw" entra tranquilamente con su triunfo en Master-50 asegurado. Dani que hizo una gran carrera, tras él.


Con este nivel de azafatas, hay que plantearse seriamete si merece la pena subir al podio.