viernes, 7 de mayo de 2010

Sebas Tamayo sigue de amarillo en la Vuelta a Bidasoa


Sebas mantiene, a falta de una jornada, el liderato en la Vuelta a Bidasoa tras una etapa en la que ha tenido que defenderse de los múltiples ataques de los que ha sido objeto. No obstante, se ha desenvuelto perfectamente y ha evidenciado un gran momento de forma que le ha permitido conseguir su objetivo, teniendo que responder en primera persona a muchas de las ofensivas desplegadas por sus rivales. El lituano Navardauskas, uno de los mejores corredores europeos de la categoría, como atestigua su triunfo en la Liège-Bastogne-Liège, ha vuelto a ganar la etapa y se está erigiendo en la principal amenaza para los intereses de nuestro amigo.

Sebas nos ha comentado que está confiado en sus posibilidades de cara a mantener el maillot amarillo, pues piensa que la jornada de hoy era, en su opinión, la más complicada. Desde luego, nos ha transmitido excelentes vibraciones y una absoluta confianza en sus posibilidades.

La definitiva etapa de mañana es corta. Con salida y llegada a Irún (Paseo de Colón), los supervivientes de la Vuelta a Bidasoa tendrán que recorrer poco más de 78 kilómetros. Sin embargo, no tendrán ni un momento de respiro, pues deberán ascender Gurtzeko (3ª) en el kilómetro 7, Aritxulegiko (1ª) en el 17, Aginako (1ª) en el kilómetro 26 y el temible Alto de Erlaitz (1ª) a 19 de meta.


Clasificación 3ª etapa:
1º NAVARDAUSKAS, Ramunas (LA POMME MARSEILLE) 2:58:29
2º DIAZ, Daniel (CAFE BAQUE) a 30
3º THEUNS, Edwards (TECHNICS ABUTRIEK) a 33
4º BENEDETTI, Luca (LUCCHINI UNIDELTA) a 37
5º HERRADA, Jesus (CAJA RURAL) a 39
6º SHILOV, Sergey (LOKOMOTIV-URBYCOLAN) a 41
TAMAYO, Juan Sebastián (CAFE BAQUE) a 42


Clasificación General tras la 3ª etapa:
TAMAYO, Juan Sebastián (CAFE BAQUE) 08:55:13
2º SHILOV, Sergey (LOKOMOTIV-URBYCOLAN) a 09
3º NAVARDAUSKAS, Ramunas ( LA POMME MARSEILLE) a 16
4º HERRADA, Jesus (CAJA RURAL) a 16
5º DIAZ, Daniel (CAFE BAQUE) a 55


Sebas, entrando segundo tras el ruso Shilov, en la jornada inaugural.