jueves, 6 de mayo de 2010

Sebas Tamayo líder de la Vuelta a Bidasoa


Sebas ya encabeza la clasificación de la Vuelta a Bidasoa tras una dura jornada, en la que el juez ha sido, como se esperaba, el alto de Jaizkibel. En dicho punto se han destacado ocho corredores, entre los que se encontraba Sebas, mientras que ninguno de los que entraron ayer destacados con él, consiguieron seguir la rueda de nuestro amigo. Al final, bajo la lluvia que hizo su aparición en los kilómetros finales, Sebas logró la séptima plaza en meta, a cinco segundos del vencedor, el lituano Ramunas Navardauskas (La Pomme), aventajando al hasta entonces líder, Shilov, en diez segundos.

Pese a que el carajillo Sebas mostraba su preocupación, los días previos al comienzo de la prueba, por la climatología prevista, la lluvia no le está impidiendo realizar una gran prestación. Además, se las está ingeniando de la mejor de las maneras, para no tener que lavar el maillot de un día para otro, pues si hoy ha lucido el maillot blanco, mañana estrenará otro de color amarillo. Esperamos que no cambie de color en lo que queda de vuelta y no vuelva a lucir el negro de su equipo.

Mañana, Sebas defenderá la púrpura en una etapa de 124,2 kms. con salida y llegada en Irún. Los puertos de Gurutze (3ª) y Usategieta (2ª), en el kilómetro 10 y 67, respectivamente, serán las únicas dificultades orográficas reseñables hasta el epílogo en el Alto de San Marcial (2ª), donde estará situada la línea de meta.




Clasificación 2ª etapa:
1º. Ramunas Navardauskas (La Pomme) 2:55:29
2º. Luca Benedetti (Lucchini) m.t.
3º. Daniel Días (Cafés Baqué) m.t.

7º. TAMAYO, Juan Sebastián (Cafés Baqué) a 05"


Clasificación General tras la 2ª etapa:
TAMAYO, Juan Sebastián COL CAFE BAQUE 05:56:02
2º SHILOV, Sergey RUS LOKOMOTIV-URBYCOLAN a 10
3º HERRADA, Jesus ESP CAJA RURAL a 19
4º GARCIA, Vicente ESP SUPERMERCADOS FROIZ a 45
5º NAVARDAUSKAS, Ram. LTU LA POMME MARSEILLE a 58
6º SISKEVICIUS, Evaldas LTU LA POMME MARSEILLE a 01:03
7º BENEDETTI, Luca ITA LUCCHINI UNIDELTA a 01:07
8º DIAZ, Daniel R. ARG CAFE BAQUE a 01:07
9º SIMON, Jordi ESP CAJA RURAL a 01:07
10º CHERNETSKY, Sergey RUS LOKOMOTIV-URBYCOLAN a 01:07