martes, 21 de abril de 2009

Debut de Rubén "Carajillín"

Rubén "Carajillín" da comienzo a su temporada. Debut en tierras navarras de nuestro líder.


A finales de los años noventa, un norteamericano de nombre Gregorio (Greg para los amigos) y apellido con raíces francesas, Lemond, demostró que consiguiendo el objetivo, uno y sumo, de la temporada se obtenía indulgencia plena por el resto de una anodina campaña. Desde entonces, los más insignes campeones del deporte del pedal sobre asfalto siguieron sus pasos, convirtiéndose en cicateros gestores de la clase que atesoraban los músculos de sus extremidades inferiores. Atrás quedaban aquellos héroes hidrópicos de triunfos desde los albores de la temporada hasta el ocaso de la misma.


Aconteció el devenir de ases que racionan sobremanera sus prestaciones previas al gran hito del año. Así, la primera y estelar aparición de los mismos en competición se hace rodeada de la mayor pompa, constituyéndose en el punto de partida de cara a la consecución de la meta que normalmente, en el caso de los primeros espadas, coincide con el mes de Julio en tierras galas.



Venta de Baños. Felis y Larrea durante la ascensión al primer puerto de la jornada.

Este fin de semana, en la localidad navarra de Cascante, tuvo lugar uno de estos hechos: el debut de un insigne ciclista en esta temporada. Coincidió con el estreno de otros dos grandes de la categoría master, Villoria y Chuchín, pero El Carajillo Alegre celebró el primer día de competición de Rubén “Carajillín” en la campaña 2009. Nuestro presidente vitalicio ha decidido esta temporada experimentar una nueva planificación, en cuanto al calendario a disputar se refiere, de cara llegar en el mejor estado de forma a su objetivo de la temporada que no vamos a desvelar para no dar pistas a nuestros rivales. Los esperanzadores resultados del año pasado, con un segundo puesto en Zuera, un sexto en el Trofeo Oscar Llanos y otra sexta plaza en Pinares de Zuera, le hacen ser inconformista de cara al futuro y centrarse en objetivos concretos.



En la fila. Rubén "Carajillín" intenta aguantar en las rampas del puerto de Cervera.


La actuación de “Carajillín” no desentonó, pese a la falta de ritmo de competición, estando atento a los cortes que se produjeron desde el banderazo de salida. Al día siguiente, domingo, tomó parte en la Subida a Monlora, protagonizando varios intentos de fuga con el simple objeto de ir acumulando kilómetros de calidad.



Sprint del pelotón. Yangüas se impone a Felis.


Gerardo tercero en Master-40. Txemi Saizar ganó en Master-40, mientras que Rafita y Gerardo se jugaban la segunda plaza al sprint.


Manager. Carlicos hizo labores directivas en esta ocasión.