Los Plinios. Víctor Herrero, Sebas Tamayo, Freddy González, Diego Tamayo, Arturo Ariño, Walter Pedraza y Deybi Ibáñez.
Vuelta Blanco del Valle
Las etapas:
· Marzo 4: Prólogo de 2.000 metros en velódromo.
· Marzo 5: Candelaria-El Cerrito, de 98,5 km.
· Marzo 6: Ginebra-Roldanillo, de 139,5 km.
· Marzo 7: Roldanillo-El Dovio, de 95 km.
· Marzo 8: Circuito en Palmira.
LOS PLINIOS
En el momento de redactar estas líneas, se han disputado las dos primeras etapas.
La primera de ellas, se desarrolló en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, sobre una distancia de 2 kms. Sebas (66º) fue el mejor carajillo terminando a 11” del vencedor de la jornada, Juan Esteban Arango, mientras que Diego (95º) lo hizo a 13”. Arturico (128º) perdió 22" y Víctor (185º) 27”.
Diego saliendo del peralte. Dieguechu tiene que correr con la ropa del Carmiooro-A Style por tener contrato profesional con dicha escuadra.
La segunda jornada, disputada ayer, se caracterizó por la velocidad (más de 50 km/h de promedio) y el calor (36º). Se impuso al sprint John Freddy García que ha pasado a ser el nuevo líder de la clasificación general. Arturo intentó disputar las Metas Volantes, para lo cual contó con la ayuda de sus compañeros de equipo. Se metió en el sprint final por la disputa de la etapa, pero tuvo problemas de colocación por las maniobras que allí tienen lugar en los denominados “embalajes”. No obstante, se ve con confianza y cree que en sucesivas etapas, a poco que sean más selectivas, tendrá opciones de hacer valer su punta de velocidad. En esta etapa acabó en 21ª posición, mientras que Diego y Sebas entraron en 53º y 54ª, junticos , y Víctor lo hacía en la 180ª plaza. Todos ellos en el seno del pelotón principal.
Arturo el amo de la pista. Arturico "El Borrajas" echa de menos un velódromo en Utebo.
Hoy se disputa la etapa más larga de la vuelta.