Arturo entra en cuarta posición con la satisfacción de haber hecho un carrerón.
Arturo entra en cuarta posición con la satisfacción de haber hecho un carrerón.
E.C.A.: ¿Cuál ha sido el momento que más grato recuerdo te dejó la pasada temporada?.
A.A.: El momento más grato fue cuando gané la Berga-Sant Boi. Llevaba mucho tiempo intentando conseguir una victoria en la categoría y nunca llegaba. Cuando gané me costó asimilarlo, no me lo creía. Fue algo muy bonito para mí.
G.P. Tamarite'08. Escapado camino del triunfo.
E.C.A.: ¿Es cierto que cuando te ganan un sprint entrenando, después le das muchas vueltas a la cabeza?.
A.A.: Ufff! Jajaja (Risas). Sí que es cierto, aunque me cueste reconocerlo. Lo que más me jode es que me ganen un sprint. Si me sueltan subiendo, no pasa nada, pero como me ganen esprintando me voy a casa hundido.
E.C.A.: Tu escenario favorito de entrenamientos y tus compañeros ideales para hacerlos.
A.A.: Escenario favorito no tengo, pero sería un lugar con puertos, pero no muchos, que no me toque sufrir demasiado. La subida a La Muela me gusta mucho, pero sólo cuando estoy fuerte, ja ja (Risas), ahí es otro lugar donde me hundo si me ganan.
Mis compañeros ideales son con los que entreno habitualmente, Diego y Sebas. El año pasado entrené mucho con Jorge Imaz, nos compenetrábamos mucho, los dos igual de vagos jeje (Risas). No, con él siempre entrenaba muy a gusto. Con el que mejor me lo paso es con Joaquín Villalba, el Halcón de Sabiñán, no paro de reírme con él. Y con los que disfruto mucho es con la grupeta de mi pueblo, Utebo. Hay muy buen ambiente y, aparte de entrenar, las risas no faltan que es algo muy importante.
E.C.A.: ¿Con paradica o sin paradica?.
A.A.: Jajaja (Risas). Yo nunca paraba hasta que empecé a salir con Diego. Ahora la parada es obligatoria. Más de algún día, con los de Utebo, me ha tocado llegar de noche a casa por parar, al llegar, a echar la cervecica/as.
E.C.A.: ¿Cuál es la carrera por la que tienes una especial predilección, por el motivo que sea?.
A.A.: No tengo predilección por ninguna carrera, aunque este año pasado, ya desde Enero, puse la cruz en el calendario en la Carrera del Pavo de Utebo, jajaja (Risas).
E.C.A.: ¿Qué es lo que nunca falta en el bolsillo de tu maillot?.
A.A.: Nunca me suele faltar el móvil, aunque soy tan despistado que más de un día he salido sin nada en el bolsillo.
E.C.A.: Viviendo en Utebo, ¿con qué te motivas para salir a entrenar esos días en los que el Cierzo azota de manera vehemente las persianas de la ventana de tu habitación?.
A.A.: La verdad que no lo sé. Creo que más que yo, los que me motivan son los compañeros. Yo soy muy perezoso, me ayuda mucho haber quedado con alguien para salir. Si por mí fuera, me quedaría en casa más de un día.
E.C.A.: ¿Cuál es tu puerto favorito, si lo tienes?.
A.A.: Mi puerto favorito, si se le puede llamar puerto, es el de La Muela. Desde pequeño he entrenado ahí y le he debido coger cariño.
E.C.A.: Dentro de tu polivalencia en el mundo de los pedales, también haces incursiones exitosas con la bici de montamblás. ¿Puede ser una alternativa en el futuro?.
A.A.: La bici de montamblás siempre me ha gustado mucho. Sí, creo que en un futuro es una alternativa ya que la veo muy divertida.
E.C.A.: Seguro que tienes alguna manía a la hora de correr. Cuéntanos una que sea confesable.
A.A.: Mi manía son las tiritas nasales. El día que no me la pongo para competir, no voy a gusto. Voy todo el rato pensando que me la tendría que haber puesto.
G.P. Tamarite'08. Podium final.
E.C.A.: ¿Quién tiene la culpa de que hagas ciclismo?.
A.A.: Si alguien la ha de tener, fueron los que montaron las escuelas de ciclismo en Utebo, ya que si no hubiera tenido esa posibilidad, no se si hubiera empezado ha competir.
E.C.A.: Por último, ¿qué supone para ti pertenecer a El Carajillo Alegre y qué significado le das a nuestro lema Enjoy Cycling?.
A.A.: Para mí es un orgullo pertenecer a El Carajillo Alegre. El significado es que lo más importante es ser feliz y, sobre todo, disfrutar haciendo lo que más te gusta.
Falta de respeto. Vergonzosa actitud de Tajadín. Mientras los demás sufren, él se parte el pecho.
Por cierto, la carrera se la llevó un madrileño que, un año más, prolongó el maleficio que impide ganar a un aragonés en Moros.
Jesús y su pepino. El de Tubular con su flamante Cervélo.
Los Plinios. Víctor Herrero, Sebas Tamayo, Freddy González, Diego Tamayo, Arturo Ariño, Walter Pedraza y Deybi Ibáñez.
Diego saliendo del peralte. Dieguechu tiene que correr con la ropa del Carmiooro-A Style por tener contrato profesional con dicha escuadra.
La segunda jornada, disputada ayer, se caracterizó por la velocidad (más de 50 km/h de promedio) y el calor (36º). Se impuso al sprint John Freddy García que ha pasado a ser el nuevo líder de la clasificación general. Arturo intentó disputar las Metas Volantes, para lo cual contó con la ayuda de sus compañeros de equipo. Se metió en el sprint final por la disputa de la etapa, pero tuvo problemas de colocación por las maniobras que allí tienen lugar en los denominados “embalajes”. No obstante, se ve con confianza y cree que en sucesivas etapas, a poco que sean más selectivas, tendrá opciones de hacer valer su punta de velocidad. En esta etapa acabó en 21ª posición, mientras que Diego y Sebas entraron en 53º y 54ª, junticos , y Víctor lo hacía en la 180ª plaza. Todos ellos en el seno del pelotón principal.
Arturo el amo de la pista. Arturico "El Borrajas" echa de menos un velódromo en Utebo.
Hoy se disputa la etapa más larga de la vuelta.
Líderes Copa Aragonesa Máster. Diego Fernández (Pretersa-Prenavinsa-Alcanzze) en Senior y Javier (Goerna) en Máster-50. Felis subió a recoger el maillot de Willy en Máster-40, porque es muy timidico y le daba verguenza subir al podio. En serio, lo que pasa es que Willy ya se había ido a tomar el vermout.