lunes, 16 de junio de 2008

IV Memorial Pedro Canarias. Olite

Gerardo afianza su liderato en la Copa Navarra.

Los carajillos más veteranos disputaron ayer, en la localidad navarra de Olite, el IV Memorial Pedro Canarias puntuable para la Copa Navarra Master.

La mañana se presentaba gris, merced a la ausencia de viento, y las expectativas de lluvia se cumplieron durante el transcurso de la carrera.

Comenzó la prueba a ritmo tranquilo, con una escapada consentida de media docena de corredores, mientras Rubén "Carajillín" se encargaba de darle emoción al evento pinchando en el kilómetro 2. Estaba claro que el pelotón, con todos sus nombres importantes en su seno, esperaba al Alto de Olleta como primer "punto caliente" de la prueba. Y así fue, desde la primera rampa se rompió la carrera, marchándose un grupo selecto de poco más de diez unidades, donde se encontraban "viejos conocidos" como Javier Ruiz, Cera y Felis, junto al resto de capos. Comoquiera que no hubo mucho entendimiento, fueron absorvidos al paso por Olite. A partir de aquí, se sucederían múltiples intentos por romper el pelotón, pero todos en vano. A todo esto, las alarmas saltaron cuando por detrás Rubén "Carajillín" logró reintegrarse al seno del paquete: a partir de este momento la carrera adquiría una nueva dimensión.

Faltando seis kilómetros para meta, uno de los últimos ataques adquiere unos metros que serían insalvables por el pelotón. A destacar la labor de Rubén "Carajillín" en labores de lanzador y de Gerardo secundando il treno. Al final, 6º puesto para Felis y 3º master-40 para Gerardo.

En la clasificación de la Copa Navarra, Gerardo se consolida como líder en master-40, mientras que en master-30 Felis sigue en 3ª posición.