miércoles, 22 de octubre de 2014

LIV G.P. Ciclista San Saturio



El calendario competitivo del ocaso de la temporada se caracteriza por la proliferación de critériums. Uno de los más prestigiosos, aunque sólo sea por su más de medio siglo de antigüedad, es el Gran Premio San Saturio que celebra todos los años el cinco de Octubre en Soria.

Con motivo de la quincuagésimo cuarta edición, dos carajillos tuvieron el honor de ser invitados por el C.D. Calaverón a participar en esta prueba open que constaban de dos mangas (puntuación y eliminación) que computaban para la combinada general. Para Manu constituía su primera participación, mientras que Felis era el segundo año consecutivo que tomaba parte en la carrera soriana y su tercera presencia contando su participación en la ya lejana edición de 1998.

Felis en la curva de meta.

Casi medio centenar de ciclistas se dieron cita en una soleada mañana de domingo en la avenida de la Constitución soriana, casi todos ellos pertenecientes a la categoría élite y sub-23. Los dos carajillos finalizaron en el grupo de vanguardia la primera de las mangas (puntuación) e hicieron lo propio en la eliminación. La presente edición del Premio San Saturio fue a parar a la vitrina de Antón Ibarguren (Telco’m). Felis logró la quinta plaza de la general del Criterium, al ser 5º también en ambas mangas, mientras que Manu firmó una meritoria novena plaza, evidenciando el óptimo estado de forma con el que ha acabado la temporada, fruto de su preparación para el Campeonato de España. El montisonense ha encadenado resultados tan destacados como 4º en Binéfar, 7º en Calatayud y 9º en Soria, pese a sufrir una caída en la llegada de Monzón cuando estaba disputando plaza para el top-ten.

Manu lo intenta al paso por meta.

Que en los tiempos que corren para el ciclismo, la organización de una carrera no cobre por participar y, además, invite a comer a los participantes es un detalle digno de encomio. Un aplauso para el C.D. Calaverón.



Fotos: www.desdesoria.es