domingo, 1 de septiembre de 2013

Verano carajillil del 2013


Terminados los meses vacacionales por excelencia, léase Julio y Agosto, y habida cuenta de que durante los mismos nuestro becario se ha tomado la licencia de dedicarse a la contemplación y reposo, como habrán podido observar nuestros más fieles lectores, toda vez que las noticias y artículos en el blog han sido más escasas de lo acostumbrado, nos disponemos a ponernos al día en lo referente a lo acontecido en el orbe carajillil durante estos sesenta días. Amén de las ya referidas carreras en Masllorenç y Lantadilla y las aventuras de nuestro presidente Rubén “Carajillín” en su periplo compostelano, daremos cumplida cuenta de algunas de las carajilladas más destacables acaecidas en la canícula.



No podíamos faltar a nuestra tradicional Carajillada Pirenaica que como viene siendo habitual, rinde homenaje al coloso pirenaico por excelencia: El Toumalet. En esta ocasión, la ruta incluía Hourquette d’Ancizan, Tourmalet y Aspin con salida y llegada en Arreau. Obligaciones laborales y vacacionales impidieron una participación más numerosas, pero en El Carajillo Alegre ya es sabido que pretendemos que prime la calidad por encima de la calidad y, empero, logramos el objetivo de pasar una divertida jornada bicicletera sin contratiempos.

En la Horquette d'Ancizan un día antes de que la subiesen en el Tour de Francia.

Retorciéndonos en las rampas del Tourmalet.

Comentando la jugada en la cima de Aspin.

También han sido comunes las rutas por el Valle del Aragón y parajes aledaños, con la escusa de visitar los dominios de fin de semana de Gerardo que acostumbra a tener su base de operaciones en Jaca.
 
Javierre y Rubén "Lenguagato" en la cima del Puyarrón.

Este año no han sido pocos los carajillos que han gozado del privilegio de compartir kilómetros con la prestigiosa “grupeta de Villanua”, en la que Angel amablemente hacía las veces de anfitrión.

La afamada "Grupeta de Villanua" se precia de observar las buenas y sagradas costumbres.

En la cima de Aubisque "disfrutando" de la boira.

Y ya cuando se juntan los de Villanua con los Carajillos y los de Jaca, pasa lo que pasa. En la cima del Angelé con Collarada de fondo, tras una rutica la mar de maja con test en San Juan de la Peña incluido.

La "Grupeta de Villanua" en Marie Blanque tras dar buena cuenta de Aubisque. Arkaitz, Txemari, Alex, el apegado Felis y Angel.

La semana previa al Campeonato de España Máster, es también tradicional realizar un Training Camp en Graus con el fin de afinar el estado de forma óptimo de cara a tan importante objetivo… si bien hay quien asegura que es una escusa como otra cualquiera para probar los manjares propios de la capital ribagorzana: longaniza, chiretas, tortetas, …

Excelsa figura de Rubén "Carajillín" recortando silueta con el castillo de Benabarre de fondo.

Terminamos esta breve reseña sobre las andanzas carajilliles en periodo estival, con una imagen extraordinaria por lo insólita de la misma. Y es que son escasas las ocasiones en las que se tiene la fortuna de fotografiar a un “agrociclista”, dado lo esquivos que son ante la presencia del ser humano. En esta ocasión, podemos observar a un ejemplar adulto en plena faena.


Algún turista curioso no quiere desaprovechar la oportunidad de inmortalizarse junto a tan raro espécimen, incluso intentando emular sin éxito las dotes de éste con la ixada o, como se dice en el valle del Ebro, jada. Mientras, el “agrociclista” en cuestión se muestra indiferente ante las evoluciones del inoportuno intruso.