jueves, 4 de abril de 2013

Sebas Tamayo segundo en la primera etapa de la Clásica de Anapoima


Excelente comienzo de Sebas Tamayo en la XV Clásica Nacional de Anapoima que se celebra en Colombia desde el 3 hasta el 5 del presente mes. Ayer se disputó la primera etapa entre Girardot y La Mesa de 125 kilómetros protagonizada por una escapada surgida merced a los rigores del primer puerto de la jornada. Once corredores abandonaron la disciplina de un nutrido pelotón formado po
r 213 ciclistas. En la segunda dificultad orográfica del día, Sebas Tamayo se distanció del resto de compañeros de fuga junto al corredor del EPM-UNE Wiemar Roldán. Ambos lograron llegar destacados a la meta sita en La Mesa en la que nuestro amigo tuvo muy difícil optar a la victoria, ya que su acompañante no relevó durante los últimos quince kilómetros obedeciendo órdenes de su director, habida cuenta de que por detrás rodaban dos compañeros de equipo que cuentan con vitola de favoritos en esta vuelta: Oscar Sevilla y Félix Cárdenas que se clasificaron en octava y undécima posición respectivamente a 54 segundos del dúo de cabeza. Por el contrario, Sebas recibió órdenes desde el coche de seguir tirando para aumentar o, en el peor de los casos, mantener la renta conseguida. Si a esto unimos que su compañero de aventura es un reputado pistard, asiduo de la selección colombiana, las opciones de Sebas en la línea de meta no cotizaban al alza precisamente.


No obstante, desde El Carajillo Alegre no podemos evitar la alegría de ver como Sebas va camino de ofrecernos en breve el primer triunfo de la temporada en curso. Ya son dos los podios logrados en lo que va de campaña y su estado de forma es cada vez mejor.


(Foto: Karen Lambrecht)
Clasificación 1ª etapa XV Clásica Nacional de Anapoima. Girardot-La Mesa. 125 kms.
1º. ROLDAN, Weimar (EPM-UNE) 03:05:30
2º. TAMAYO, Juan Sebastián (GW SHIMANO-ENVIA-GATORADE) mt.
3º. CASTIBLANCO, Camilo (EPM-UNE) a 31’’
4º. SANCHEZ, Oscar (GW SHIMANO-ENVIA-GATORADE) a 32’’
5º. BAEZ, Giovanni (EPM-UNE) a 41’’
6º. PARRA, Edwin (GW SHIMANO-ENVIA-GATORADE) a 42’’
7º. PEDRAZA, Walter (EPM-UNE) a 54’’
8º. SEVILLA, Oscar (EPM-UNE) a 54’’
9º. CARVAJAL, Edwin (EPM-UNE) a 54’’
10º. MARTINEZ, Jorge (SGIROS B.VALLE.LOT VALL.R) a 54’’

   
Fotos: mundociclistico