jueves, 18 de abril de 2013

Diego Tamayo disputará la Vuelta a Castellón


El corredor colombiano Diego Tamayo afronta a partir de mañana la XXXI Volta a Castelló con los colores del equipo Atika Asmeval (ex-UPV Bancaja), después de haber llegado a un acuerdo temporal con Juan Carlos Berenguer para esta cita castellonense, donde el equipo valenciano parte con la intención de ganar u ocupar los lugares más altos del podio.

Diego lleva tres semanas en España, en la localidad de Zaragoza donde reside desde hace unos años, y aprovecha el buen momento mostrado en la pasada Vuelta al Valle del Cauca, en territorio colombiano, para unirse al equipo del mítico Roski y seguir su camino y su preparación de cara a su principal objetivo de este año, la Vuelta a su país el próximo mes de Junio.

"Pese a haber pasado un proceso gripal fuerte hace tres semanas, al volver de Colombia, estos últimos días he vuelto a encontrar buenas sensaciones en mis entrenamientos y espero llegar en un óptimo nivel y afrontar esta Vuelta a Castellón con muchas ganas de hacerlo bien y por qué no, optar a la victoria y así agradecer la confianza y el apoyo que siempre me ha brindado Roski ", comenta Diego.

"He seguido trabajando duro día a día esperando una llamada de algún equipo que me permita afrontar el resto de temporada en el campo profesional. Sé que la situación es difícil, pero de momento, mientras haya ilusión y ganas, lo seguiremos intentando. Mi principal objetivo ahora mismo es la vuelta a Colombia en el mes de Junio. Con lo cual, me espera un mes duro de trabajo y qué mejor que disputar la Vuelta a Castellón, donde me mediré de nuevo con los mejores corredores amateur del territorio español y veré las carencias y sensaciones que me deja el entrenamiento realizado hasta ahora"

La vuelta a Castellón comenzará mañana 19 de abril y constará de 3 etapas:
1ª Etapa: Benicasim - Benicasim. 157,3 Kms.
2ª Etapa: San Juan de Moró - Vall d'Alba. 131.8 Kms.
3ª Etapa: Grao de Castellón – Vistabella. 136.5 Kms.  

En la misma se darán cita los mejores equipos amateur españoles, así como la selección de Argentina y el Rock Werchter belga.


Foto: Lina Lopera. Cortesía de nuestrociclismo.com