viernes, 3 de septiembre de 2010

Trofeo Fiestas de Barbastro


Este pasado domingo se celebró el Trofeo Fiestas de Barbastro-Trofeo Citroen Cosalvi en el que ya se ha convertido después de tres ediciones, tradicional circuito de la urbanización Huertas de Suelves. En está ocasión, con una pequeña modificación respecto al trazado del año anterior, volviendo al de hace dos añadas y que, bajo nuestro punto de vista, es más exigente por cuanto la única subida del circuito, pese a no ser demasiado dura, se hace de un tirón. Además la ubicación de la línea de meta, al estar situada a mitad de dicha ascensión, es más segura y vistosa.


Celebrábamos este día el retorno a la competición de uno de los carajillos más ilustres y con mayor porvenir en esto de darle a los pedales en serio. Arturo Ariño, conocido en los ambientes carajilliles como Arturico “El Borrajas”, tras un periodo de tiempo en el que había aparcado la bicicleta para centrarse en sus obligaciones laborales, ha decidido volver a entrenar y, como consecuencia de ello, competir. Su intención es volver a correr en la élite y averiguar hasta dónde su clase y sus ganas le pueden llevar en el ciclismo. La proximidad con la provincia de Lleida, nos permitió reencontrarnos con los amigos del Terraferma, asiduos por estas latitudes, Cleo e Isaac.

Por lo demás, constatamos que la crisis (para los más sensibles, “desaceleración”) también ha afectado a la producción vinícola de la D.O. Somontano, pues esperábamos mayor presencia de los afamados caldos que dignifican a esta zona de Aragón en la entrega de premios, pero nos conformamos con la satisfacción de ver en lo más alto del podio a un aborigen carajillo. Excelente organización, con un más que excelente servicio de hidratación post-competición y un trato familiar que invita a volver un año más al Barranqué.

Salida. Observen a Carlibiris a la derecha de la imagen preparado, con los dos pies “calzados” en los pedales, para dar el “saque de honor” …


… lo malo de salir tan deprisa, es que después no sales en la foto inmediatamente posterior.


La imagen. Esta foto resume lo que fue la carrera Fiestas de Barbastro. Dani intentando marcharse por delante una y otra vez. Pesadico, pesadico … mejor dicho, pesadete.


Paso por meta. Buena participación, dadas las características del circuito.


Látigo. Aunque no lo parezca, la recta de meta se “agarraba”. Luis Alberto, Cleo y Toño cerrando el grupo que ya empieza a perder unidades.


Dani, Carlibiris y Felis bajo la atenta mirada de Alberto “Mochuelo”, asistente de la directora deportiva de El Carajillo Alegre.


Luis “Máquina”. Aquí tenemos a un mítico “clasicómano” aragonés. Corredor rápido, criado en los peraltes, que se desenvuelve a la perfección en estas lides ciclistas.


Glamour ciclista. Un carajillo ve esto y se le cae la baba. El no menos mítico Miquel Escolá con las ruedas personalizadas.


Toño tuvo problemas con la alergia.


Saltan las alarmas en el pelotón. El Cera lanzando uno de sus letales ataques.


Recuperando sensaciones. Arturico “El Borrajas” volvió a coserse el dorsal.


Pelotón enfilado.


Momento estelar. Rubén “Carajillín” se escapó justo en el momento en que conectaron las cámaras de televisión en directo.


Isaac comandando el pelotón, mientras parece que Lozano quiere reaccionar.


Obee Wan Dani estuvo muy “tontico” toda la mañana.


El gran Ricky controlando a Carlibiris. Este Ricky siempre con una indumentaria distinta al resto. Este chico…


Arturico “El Borrajas”, Miquel, Robertico, Isaac, … comandando el pelotón.


Fondista. A Miguel Angel se le hizo corta la carrera. Necesitaba unos 200 kms más para sacar a relucir sus cualidades innatas de fondista.


Cleo tomando la iniciativa.


Ahora le toca a Felis controlar a Carlibiris que dio mucho mal.


Dani Azagra, como siempre, voluntarioso y dándolo todo por el equipo.


Los del Foro Boario (Dani, “Carajillín”, Ricky y Luis) comandando las operaciones. Rubén “Carajillín” adoptando la famosa “pose del siluro”: Cuello torcido y boca abierta de par en par (“tol aire pa mí”).


Arturico “El Borrajas” compitiendo con la equitación oficial de El Carajillo Alegre.


Obee Wan Dani entrando en Meta. Si no gana revienta. A la señora de rosa que parece en la foto (insigne carajilla ), se le ve muy alegre con la victoria de este chico.

Sprint entre carajillos. Felis y Arturico disputando el sprint por el segundo puesto.


Obee Wan Dani atendiendo a los medios, mientras Isaac (detrás) se mete un “cubata” entre pecho y espalda.


Podio Elite. Arturo Ariño, Javier Paules y Miquel Escolá.


Podio Master-40. Felis Luengo, Luis Marquina y Luis Alberto Grima.
(Lamentamos no tener fotos de más podios).


Brindis. Lo mejor de que algún carajillo gane algo es la celebración. En este caso, Dani “El tontico” se estiró.




Fotos: Eva (El Carajillo Alegre)