miércoles, 8 de septiembre de 2010

Diego Tamayo recupera las buenas sensaciones



Tras la disputa del Tour Internacional de Poitou-Charentes, donde se impuso Jimmy Casper (Saur Sojasun), nuestro amigo Diego no ha parado prácticamente de competir y, seguidamente, tomó parte en otra prueba francesa, esta vez de un día, la Chateauroux Classic de I'Indre Trophee Fenioux (1.1) el pasado 29 de Agosto. Dieguechu finalizó en 88ª posición en un grupo que entró a 22” del vencedor.

Diego en la crono del Tour de Poitou-Charentes.


Ante todo, buen humor. Entrando en una grupeta en el Tour de Poitou-Charentes.


A continuación, Carmiooro-NGC desplazó sus efectivos a Bélgica para afrontar la disputa del prestigioso G.P. Jef Scherens que se disputa en la localidad de Leuven. En esta carrera, Diego ha evidenciado una clara mejoría respecto a los anteriores días de competición y, luego de ayudar a su compañero Ventoso, acabó el 42º en el grupo principal.

Sin embargo, lejos de analizar los fríos números de las clasificaciones, lo realmente importante es constatar las impresiones de Diego a la hora de comentarnos sus sensaciones, que parece que ya empiezan a ser las mejores. Atrás van quedando, poco a poco, los problemas físicos que han impedido que Diego realizara una temporada brillante, tal y como su progresión y preparación hacían preveer. No obstante, seguro que esta sensible mejoría en su forma, nos va a dar alguna excelente noticia en breve que, sin duda, mitigará los sinsabores de esta campaña y si no… permanezcan atentos a El Carajillo Alegre. Como bien saben nuestros incondicionales lectores, nuestra Redacción adquiere mayor valor por lo que calla que por lo que revela en estas líneas.

Hoy Diego tiene previsto disputar otra carrera en Bélgica y el jueves un criterium, antes de tomar parte en la París-Bruselas.


Diego volvía a competir en Bélgica, desde su accidente en Tres Días de La Panne.



Clasificaciones.

29/08/10. Chateauroux Classic de I'Indre Trophee Fenioux (1.1)
1º. Anthony Ravard (AG2R-La Mondiale) 4:40:08
2º. Romain Feillu (Vacansoleil) m.t.
3º. Enrico Rossi (Ceramica Flaminia) m.t.

88ª. Diego Tamayo (Carmiooro-NGC) a 22”.


05/09/10. G.P. Jef Scherens-Leuven (1.1)
1º. Lars Boom (Rabobank) 4:09:24
2º. Maxime Vantomme (Team Katusha) m.t.
3º. Fabian Wegmann (Team Milram) m.t.

42º. Diego Tamayo (Carmiooro-NGC) a 18”.


La sonrisa de Diego es el mejor síntoma de que las cosas ya empiezan a rodar bien.


Fotos del G.P. Jef Jef Scherens en Leuven (Bélgica): Karen Lambrecht