viernes, 17 de septiembre de 2010

Binéfar


Fin de semana por las orillas del Zinca. El sábado varios carajillos se desplazaron a La Litera con el fin de disputar una carrera master en Binéfar. Una prueba con muchos años de tradición y que por segunda vez, se celebraba para la categoría de los abueletes más jóvenes. En la dilatada historia de esta carrera varias han sido las ocasiones en las que, por una razón u otra, se ha modificado el trazado del circuito en el que tiene lugar. En esta ocasión, la modificación presentaba la novedosa inclusión de varios pasos elevados en el trazado, lo cual, vuelta a vuelta, iba sumando metros de desnivel que, sin duda, incrementaba sobremanera la dureza de la competición que nos ocupa.

Nadie sabe muy bien porqué Obee Wan Dani decidió dar por concluido su concurso antes de tiempo, cuando iba destacado en busca del escapado Chuchin que sería, a la postre, el vencedor de la carrera. Hay quien dice que se debió a la sucesión de subidas que imponían los citados pasos elevados, mientras otros afirman que eran las consecutivas bajadicas de los mismos, las que acongojaban al ilustre carajillo del “Barranqué” que decidió no arriesgar pensando en futuras citas. Sea como fuere, Dani se retiró a poco más de dos vueltas del final, lo que provocó que tuviera que asumir los galones carajilliles el Illmo. Presidente Vitalicio de El Carajillo Alegre, D. Rubén “Carajillín”, para llevar a lo más alto el estandarte de nuestro rebaño ciclista con un meritorio sexto puesto que refrendaría un día más tarde con una exitosa actuación en Monzón … pero esa es otra historia.


Salida. De esta manera da comienzo la 66ª edición del G.P. Fiestas de Binefar.


Rubén “Carajillín” tirando del carro.

Rubén “Carajillín” y Obee Wan Dani enfilando el pelotón.


Pablo tomando el mando de las operaciones.


Dani Bolea sufrió una caída de la que deseamos se restablezca a la mayor brevedad.


Celebrado reencuentro de Javi con el dorsal.


El “nucleo duro” del Foro Boario en el seno del paquete, con Dani “Bora en primer plano.


Coyi dejó la Charanga “El Pincho” durante un ratico para dar la serenata en las Fiestas de Binéfar.


Luis también volvió a la competición en Binefar.


Dani a punto de jurar bandera.


Rubén “Carajillín” deleitó al público de Binéfar con su, ya famosa, “pose del siluro”.


Alberto “Musculitos” corrió muy motivado, debido a la presencia de una espectadora muy especial entre el público.

Dani “Bora” y Diego.

Dani “El Contaminao”, como siempre, haciendo gala de pundonor y entrega.


La gente en la terrazica viendo como sufre el Cera. "El Pelao” se llevó la medalla de chocolate.


Podio Senior. Pablo logró una meritoria segunda plaza, por detrás de David García “Pototo” y un escalón por encima de Alex Torres.


Los “vacunos” en el podio. Ante la imagen nos asaltan algunas dudas:
1. ¿A qué corredor de los del Foro Boario es prácticamente imposible ver con la cremallera del maillot abrochada?.
2. ¿Qué otro corredor lleva a tal extremo su preocupación por el estilismo óptico que es capaz de llevar unas gafas de sol puestas y otras de repuesto, por si acaso, colgadas en el cuello del maillot?.
3. ¿Desde cuándo Rubén “Carajillín” y Alberto “Mochuelo” les da por el flamenco y se arrancan dando palmas?. (Ole, ole, arsa!).
4. ¿Porqué a Javi el maillot no le hace ninguna arruga?.
5. ¿Conseguirá Toño que la altura de sus calcetines exceda la del tercer escalón del podio?.
6. ¿Algún avispado lector ya ha sido capaz de descubrir la inverosímil presencia de un casco en la imagen? y ¿de quién es?.