jueves, 26 de agosto de 2010

Sebas Tamayo tercero en Mañaria


Después de superar aquellos problemas intestinales que le supusieron un receso en su rendimiento, Sebas está inmerso en un apretado calendario en lo que a compromisos deportivos se refiere. Como quiera que su estado de forma todavía no es el óptimo, en la mayoría de las pruebas, su labor está encaminada a realizar cualquier trabajo que le demanden desde la dirección del equipo. No obstante, su enorme clase le permite aprovechar cualquier oportunidad, por mínima que sea. Prueba de esto es su meritorio tercer puesto logrado en Mañaria, el sábado pasado, en la XII Andra Mari Saria, donde una temprana escapada dejaba en cabeza a dos corredores del Caja Rural (Romero y Ryabkin) con el compañero de Sebas, Dani Díaz. Este tuvo un problema mecánico cuando la carrera ya estaba decidida a favor del trío de vanguardia, lo que obligó a reaccionar a Sebas por detrás. Finalmente, el carajillo “Bizcochito” se destacó del pelotón con la compañía de Iriarte (Lizarte) y Méndez (Caja Rural), a los que se impuso en el sprint por la última plaza del podio.


Dice que no esprinta, pero numerosos son los puestos de honor, logrados en la presente temporada por Sebas, gracias a su punta de velocidad. El quinto puesto en Oiartzun, a principio de mes, tal y como recoge la imagen, es un buen ejemplo.



Pero Sebas “Bizcochito” no es el único carajillo que está midiendo sus fuerzas con lo más granado de la categoría de plata del ciclismo. El Muy Illmo. Presidente Vitalicio de El Carajillo Alegre, D. Rubén “Carajillín”, también se ha echado al ruedo y ha honrado con su presencia a organizadores, público y demás participantes de la mítica Volta Ciclista a Montsià que se celebra anualmente en la localidad tarraconense de Ulldecona. Lo de menos es su clasificación y su intención de no entorpecer la progresión de corredores como los Belda, Font, etc.. en el caso de que les hubiera infligido una severa derrota. Rubén “Carajillín” tiene claro cual es su lugar en esto del ciclismo y tan sólo se tomó esta carrera como un hito más en su preparación específica encaminada a objetivos concretos.

Rubén “Carajillín” en uno de los pasos por línea de meta. Por cierto, nuestro amigo insta, a quien lo desee, que le pregunte su opinión sobre lo que dicen algunos “entendidos” en materia ciclista de que en las carreras master se anda igual o más que en las de aficionados (élite/sub-23).