martes, 17 de diciembre de 2013

En busca del Sol


Dicen por ahí que existe. Que se trata de una suerte de bola incandescente pendida en lo más alto del cielo y que entre sus bendiciones destacan las de regalar luz y calor. Le llaman Sol. No teníamos por segura su existencia tras un puñado de días en los que su presencia, por culpa de una pertinaz boira preta, era una cuestión de fe. Así que como acólitos debotos de Santo Tomás, decidimos unos cuantos heliófilos alejarnos prudentemente del valle del Ebro y a un escaso medio centenar de kilómetros, en pleno Campo de Cariñena, en busca de subidas que calentasen nuestros ateridos cuerpos recién emergentes de la húmeda niebla, pudimos disfrutar de los templados rayos con los que el Astro Rey bañaba las fértiles viñas de la zona. 
 
08/12/13. Disfrutando del Sol en el, tras la Vuelta'12, mítico Alto de Rapitán (Jaca). 

Sin duda, el deseado Sol y la compañía, unido al magnífico paisaje, contribuyeron a una espectacular jornada de ciclismo. Empero, no fueron pocas las zonas sombrías que, en ocasiones, presentaban un asfalto con una delicada túnica blanca que hacía temer lo peor. No en vano, el ristolero Angel y Felis todavía tenían grabada en sus respectivas ancas la exhibición de patinaje con bicicleta que protagonizaron en uno de los sombríos “bergen” de la zona de Caldearenas, durante uno de los entrenamientos del Villanua Training Camp que disfrutaron en el pasado puente festivo de la Constitución. Un doble mortal con triple tirabuzón a consecuencia del cual, tres de los cuatro componentes de la afamada Grupeta de Villanua deslizaron por el frío asfalto de aquella perdida carretera del Sudoroel.

15/12/13. Además de Félix, Carlicos, Angel, Gerardo y Felis, también fue en busca del Sol a Cariñena Rubén "Lenguagato".