lunes, 24 de diciembre de 2012

Carajillada Navideña 2012



Un año más, hemos celebrado la tradicional Carajillada Navideña. Como suele ser habitual, no hemos estado todos los que somos, pero sí que somos todos los que hemos estado. Obligaciones laborales, familiares y mecánicas han impedido que algunas figuras destacadas de la caterva carajillil hayan podido honrarnos con su presencia, lo cual no ha sido óbice para que hayamos disfrutados de una divertida mañana practicando una de nuestras actividades favoritas. Como cada añada, queremos agradecer a aquellos que pese a tener el tiempo justo, nos han acompañado el ratico que han podido (Rafa, José Miguel, Joaquín,…).


Amanecíamos con boira preta a orillas del Ebro, mas las previsiones auguraban que pronto disfrutaríamos del astro rey, dada la carretera elegida para nuestra excursión bicicletera. Si bien Ricky vaticinó que veríamos el Sol a la altura de Cadrete, antes de Cuarte ya tenían razón de ser las lentes protectoras de nuestras gafas, lo cual posibilitó rodar con una agradable temperatura, dadas las fechas que nos ocupan. La única dificultad orográfica del día, el “puerto de Longares”, fue superada en comandita, siendo ésta la tónica habitual hasta Zaragoza. Alguno de los integrantes de la carajillada daba muestras de las consecuencias del achuchón del día anterior en la Carrera del Pavo de Sabiñánigo (de la que daremos cumplida información en breve). A Carlicos se le veía un tanto mantudo, mientras que Sebas se afanaba en buscar por internet recetas para condimentar un pavo.


Durante la pasada semana, la posibilidad del final de la existencia de nuestro planeta predicha por los mayas ha sido motivo de todo tipo de debates y elucubraciones. Teorías a favor y otras refutando la profecía de aquella etnia sudamericana han copado la casi totalidad de los medios de comunicación del globo terráqueo. Todos, de una manera u otra, tratando de imaginar cómo sería dicho evento, en el caso de que tuviera lugar. Pues bien, El Carajillo Alegre, dado que por el momento no va a ser posible experimentar los sentimientos, sensaciones y reacciones de tamaño acontecimiento, está en condiciones de explicar cómo puede ser el "Fin del Mundo". Seguramente será algo parecido a realizar más de cuatro horas de bicicleta pensando, desde el minuto cero, en arribar a la capital de la Corona de Aragón con el único y exclusivo objetivo de degustar unos exquisitos pinchos morunos en el lugar acostumbrado a tal efecto y contemplar horrorizados que éste, por alguna extraña e incomprensible conspiración, se encuentra cerrado. Al primitivo estupor le sucedió cierto desaliento, mas El Carajillo Alegre es un colectivo con recursos y dispone siempre de un plan “B” que nos llevó a reponer fuerzas en otra posada que bien pudiera ocupar, en lo sucesivo, el lugar de la clausurada.

El "Malaguita" y Santiago "el Madriles".
Michel, Cera y Rafa que nunca falta a la cita navideña.

Carlicos sonrie, pero lleva las paticas "al Jerez". Menos mal que Javierre le da sabios consejos.

Fernando: "¿Queda mucho para los pinchos?".

Una meteorología poco habitual para estas fechas.

Hubo que improvisar y cambiar pinchos por tortilla, calamares, papas bravas,... En fin, ¡Qué se le va a hacer!.
FELIZ NAVIDAD
Más fotos y con mayor resolución en nuestra página de Facebook. (click aquí)