miércoles, 29 de agosto de 2012

Summer Training Camp en Graus



Como quiera que algunos carajillos tenían una importantísima cita con los Campeonatos de España Master a final de este mes, Enjoy Cycling Events, siempre atenta a las necesidades ciclistas de éstos, tuvo a bien organizar una concentración en tierras altoaragonesas para afinar el estado de forma de cara a llegar en la mejor condición física y mental al objetivo en cuestión. Graus fue el enclave ideal elegido por nuestro patrocinador. La variada y exigente orografía que rodea a la villa ribagorzana constituye un reclamo natural para aquellos ciclistas que buscan un escenario óptimo para sus entrenamientos. Sin embargo, no fue este el principal motivo para dicha elección: cada entrenamiento culmina con una comida  regenerativa que incluye los productos gastronómicos propios del lugar. Siendo la longaniza, las chiretas y las tortetas los productos estrella de la dieta que siguieron los afortunados carajillos. Hay que estar bien alimentado cuando de afrontar retos del máximo nivel se trata. 

Ante una cita de la envergadura de un Campeonato de España, nunca está de más encomendarse a las más altas instancias. Aprovechando la proximidad a Torreciudad, Carlicos echa mano de todo su repertorio de oraciones.


Con el calor que hace, la imagen del pantano de Barasona resulta tentadora y eso que el nivel del embalse no está en su mejor momento.

Carlos entrando en Benabarre, histórica capital de La Ribagorza, tras descender el puerto de Llaguarres.

Culminando la dura rampa del SanRoquebergen. El "Kapelmuur" ribagorzano.

“Tengo sed”. Con las altas temperaturas que estamos sufriendo, no es de extrañar proclamas como la que adorna la fachada de la ermita de San Roque.

Entrando en la meta sita en el histórico Portal de Chinchín (una de las antiguas entradas a Graus).

Carlicos, conocedor de lo que le espera en el Campeonato, no duda en pertrecharse para la ocasión.