martes, 5 de junio de 2012

XXIX Memorial Luis Muñoz: Diego Tamayo a punto para la Vuelta a Colombia


Si alguien albergaba alguna duda cuando Diego Tamayo aseguraba, en la reciente entrevista concedida en exclusiva a Sprint Especial y El Carajillo Alegre, que tanto él como su hermano se habían preparado a conciencia durante estos meses de inactividad competitiva, el pasado sábado nuestro protagonista se encargó de despejar cualquier interrogante sobre su estado de forma y la profesionalidad con la que se ha entrenado hasta la fecha.



Con motivo del Memorial Luis Muñoz, una de las pruebas élite aragonesas de mayor solera, Diego Tamayo aprovechó su primera cita con el dorsal esta temporada y reivindicó su lugar en el pelotón ciclista. Apenas esperó diez kilómetros para fugarse de la disciplina del grupo y rodar hasta meta tan sólo con la compañía en primera instancia de Jesús Olmos y finalmente de Vallejo y su compañero Antonio Miguel que se unieron al colombiano en los postreros kilómetros de la carrera.


De esta manera, Diego Tamayo se resarce del segundo puesto que logró en esta misma prueba en 2007 en dura pugna con Andrey Amador. Además, se da la circunstancia de que este año la carrera serrablesa servía para dilucidar a los nuevos campeones de Aragón. Con lo cual, esta victoria es la tercera de Tamayo en el Campeonato aragonés (Illueca’05, Terrantona’07 y Sabiñánigo’12) y la confirmación de que llega en la mejor condición física posible a la Vuelta a Colombia.  



Fotos de la carrera de José Miguel (Alabike.com). La del podio de 2007 es de radiohuesca.com.