viernes, 29 de junio de 2012

El "Comando Tragamillas" en la Luchon-Bayonne


Mientras mañana el orbe ciclista dirigirá su mirada a la localidad belga de Liège, los carajillos haremos lo propio hacia uno de los hitos más importantes del cicloturismo pirenaico: la célebre Luchon-Bayonne. No en vano, El Carajillo Alegre, fiel a su intención de ser partícipe de cualquier afamado evento ciclista que se precie, contará con una digna representación en dicha prueba que recorre el Pirineo Francés, durante 320 kilómetros y 5.300 metros de desnivel acumulado, con las ascensiones a los míticos Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor y Aubisque. Para tamaña empresa el cuerpo técnico de El Carajillo Alegre no ha dudado, a la hora de seleccionar a los ciclistas más dotados a tal efecto, en inscribir al “Comando Tragamillas”.



Para los menos avezados en el conocimiento de la fauna carajillera, nos apresuraremos a señalar que el “Comando Tragamillas” está compuesto por dos ilustres carajillos que a lo largo del tiempo, se han granjeado la admiración del resto de la caterva carajillil por ser capaces de acometer retos que difícilmente están al alcance de los demás. Se caracterizan los “tragamillas” por devorar, fin de semana tras fin de semana, kilometradas salvajes que acostumbran a sobrepasar o, en su defecto, rayar la mítica barrera de los doscientos kilómetros. Se ha dado el caso de que en alguna ocasión, si por cualquier circunstancia no han alcanzado dicha distancia, aunque sea por pocos metros, su grado de contrariedad ha sido tal que ha llegado a cambiar su estado anímico.



Conforman el “Comando Tragamillas” Raúl y Roberto. Compañeros inseparables de horas, kilómetros, almuerzos y cervezas con la excusa de la bici, si bien a lo último, a lo de la hidratación cervecera, suele ser más habitual que gocen de la compañía del resto de los carajillos, mientras narran las aventuras acaecidas en las rutas que tienen a bien completar por los alrededores de la capital zaragozana. Rutas que se antojan inverosímiles para el resto de carajillos, pero que sólo ellos son capaces de realizar con honor.



Como ya hemos reseñado más arriba, este fin de semana el “Comando Tragamillas” participará en la cita que han estado esperando durante toda la temporada: La Luchon-Bayona. Entendemos que le parecerá extraño al lector que un ciclista que se precie no tenga como razón de ser la Chainreaction.com (también denominada Quebrantahuesos) como leitmotiv de su existencia bicicletera. No obstante, permítanos aclarar que en El Carajillo Alegre se puede encontrar más de un espécimen de tal característica, empeñado en hacer suya la primera estrofa de “La mala reputación” de Georges Brassens. Deseamos toda la suerte a Roberto y Raúl para que disfruten de esta aventura sin ningún percance.

El "Comando Tragamillas" tiene a gala descubrir rutas recónditas. Como este tramo "sterrato" que nos muestra Roberto.

La subida a la Virgen del Aguila suele amenizar algunas de sus rutas. Pero yendo desde Zaragoza. No como otros carajillos que se tienen por más "profetis", pero que dejan el coche en Cariñena.

Raúl y Roberto luciendo orgullosos algunos de sus trofeos.