lunes, 14 de mayo de 2012

XXII Pinares de Zuera


Con cierto retraso pasamos a dar las nuevas sobre lo acontecido hace más de una semana en Zuera, con ocasión de la Clásica “Pinares de Zuera” que celebraba su vigésima segunda edición. El Carajillo Alegre tenía este evento como uno de los objetivos de la temporada, mas los acontecimientos que se sucedieron durante la semana mermaron la efectividad del conjunto y hubo que reestructurar la táctica sobre la marcha con el fin de realizar un decoroso papel.


En primer lugar, tuvimos que lamentar la baja, siempre sensible, de Gerardo “Museeuw” lesionado mientras realizaba un entrenamiento específico en moto. Una rotura de hombro que ha hecho plantearse a la dirección técnica de El Carajillo Alegre la idoneidad de obligar a sus componentes a firmar un “Código Ético” que les comprometa a evitar actividades que comprometan o, en su caso, perjudiquen el rendimiento deportivo que esta institución espera de los mismos. Además, durante la semana, el que estaba predestinado como jefe de filas para la ocasión, Rubén “Lenguagato”, sufrió un proceso febril, derivado de una señor catarro, que le impidió luchar en condiciones por ser el primero de San Mateo de Gállego que se impone en la clásica de Zuera. Como quiera que no hay mal que por bien no venga, quizá esto haya evitado un conflicto entre ambas localidades harto difícil de solucionar.


Esta noticia de última hora, la de la enfermedad de Rubén, dejó descabezado un equipo que tenía al resto de sus componentes tocados por los esfuerzos del día anterior: La sección encabezada por Javi Millas y conformada por los hermanos Tamayo, Jorge “el Maño” y Cera venían de darse una buena “chucha” en la Rompepiernas, mientras que la facción liderada por Carlicos e integrada por él mismo y sus circunstancias se había tenido que exprimir de lo lindo para lograr el jamón de segundo clasificado en Calamocha la jornada previa.


Así las cosas, todas las miradas se volvieron hacia los dos que se habían “tocado la flor” la jornada sabatina, guardando fuerzas para el objetivo de la semana. Rubén “Carajillín” y Felis se convertían así en los jefes de fila de El Carajillo Alegre para tan insigne clásica. Felis, no se veía capaz de soportar tamaña responsabilidad y declinó la invitación argumentando la escusa de tener que trabajar durante el fin de semana y no poder tocar la bici durante el mismo, lo que obligó a Rubén a asumir lo galones de la escuadra. Y a fe que lo hizo con honor, logrando un meritorio segundo puesto y haciendo alarde de ese elegante y maravilloso estilo esprintando con las manos en las manetas de freno como sólo él sabe hacerlo.


A la hora de redactar estas líneas, tras dejar pasar un tiempo más que prudencial, todavía no han dado señales de vida ni Rubén, ni Carlicos, ni Diego para ofrecer al resto de carajillos compartir las viandas porcinas con las que fueron agasajados por sus respectivos triunfos deportivos durante el citado fin de semana. Actitud ésta que dice muy poco de su catadura moral, pero mucho de sus tragaderas. No obstante, todavía esperamos algún gesto por su parte que les honre.


 Bizcochito volvió a ser un gregario muy valioso para los intereses del equipo. Si sigue en esta línea, algún día obtendrá libertad de movimientos.

 Carajillín todo contentico con el cántaro que le regalaron.

 Dieguechu también pisó el cajón.

 Rubén sube al podio por primera vez esta temporada.

 Javi tuvo un fin de semana intenso. No obstante, pasó con nota el reto de competir dos días seguidos.

 Su hermanico también formó parte de la alineación carajillil en la clásica zufariense.

 Chesús remando con Rubén “Lenguagato”.

 Fran bajó desde tierras jacetanas para disputar la clásica de Zuera.

 Jarry también pisó el cajón.

 Jorge “el Maño” protagonizó una temprana escapada que le valió para llegar destacado al puerto de Sierra de Luna.

 Raquel protagonizó una gran prestación derrochando, como siempre, pundonor y coraje.

 El Cera, vencedor de “Pinares de Zuera” en 2008, dando consejos a Rubén.

 Ricky en cabeza las operaciones.

 Javi que corría en casa, marcado de cerca por Javierre.

Toño “el Figurín” limando en cabeza del pelotón.

Las fotos en bici proceden de la web del C.C. Zufariense.