sábado, 17 de diciembre de 2011

WIT? y los hermanos Tamayo juntos en 2012


Se confirma la continuidad para la próxima temporada de la escuadra italiana WIT?. En una entrevista concedida por el mánager del equipo, Lorenzo di Silvestro, a Cicloweb, éste ha dado la lista de los diez corredores que por el momento, compondrán la formación. Encabezan la misma los “fratelli” Tamayo que junto a Zanasca, Fognini, Montanari, Giorgieri y Stefani, éste a falta de confirmación debido a unos pequeños problemas físicos, continuan un año más. Completarán el WIT? 2012 Michele Merlo (De Rosa-Ceramica Flaminia), vencedor en el año de su debut en profesionales (2009) de una etapa en el Tour of Britain enrolado en las filas del Barloworld, Damiano Margutti (De Rosa-Ceramica Flaminia) y el jóven neo Gabriele Pizzaballa.



Pese a algunas expectativas con otros patrocinadores que finalmente no han llegado a materializarse, la escuadra seguirá denominándose WIT? y la firma italiana Rossin volverá a ser el proveedor de las bicicletas que usaran durante la próxima temporada. Una temporada en la que el calendario del equipo de los hermanos Tamayo no variará mucho respecto al de la recién finalizada, centrándose preferentemente en Italia con algunas incursiones en otros paises europeos. Con el fin de ultimar la preparación y pulir los últimos detalles de cara a acometer con garantías dichos compromisos deportivos, el WIT? tiene previsto realizar una primera concentración en el Lazio en Enero, previa al primer hito de la temporada que muy provablemente sea el Giro della Provincia di Reggio Calabria.


Sin duda, el momento estelar de la temporada 2011 para Diego ha sido la consecución de su primera victoria como profesional en tierras belgas (Circuito de Walonia), pero su mayor valor sigue siendo su eterna combatividad en toda carrera en la que participa.



Sebas ha estado a punto de pisar podio en su primer año como profesional con un excelente cuarto puesto en el G.P. Jurmala, amén de destacadas actuaciones en las generales de vueltas por etapas como Giro de Padania (24º) o Settimana Lombarda (27º).